Info Web

Diferencias entre una pagina web de empresa y de consumo

Dentro del propio marketing podemos encontrarnos ante diferentes formas de enfocarlo, ya que no siempre nos dirigimos al mismo tipo de cliente y, como sabemos, cada uno de ellos tiene un lenguaje diferente, un tono y un canal por el que acceder a su posible conversión. Por ello, una pagina web de empresa debe estar pensada para las personas que llegarán a ella con una determinada intención.

Diferencias entre una página web de consumo y una de empresa

O, lo que es lo mismo, la diferencia entre cómo debe ser una página web b2b y una b2c. Si queremos enfocarnos hacia las empresas o hacia el cliente final será determinante para crear una perfecta página web con la que consigamos lo que estamos buscando.

– Cuando realizas una web para empresas, el público está más segmentado y seleccionado, mientras que, cuando nos te estás dirigiendo a los usuarios, tienes un público que está más disperso en todos los sentidos.

– Al realizar una web para usuarios nos centramos en las emociones, en crearle cierta necesidad para adquirir dicho producto o servicio. En el caso de las empresas, se debe aportar soluciones sin pasar por el lado emotivo.

– La rapidez de la compra también tiene mucha importancia, y es que, mientras que en el proceso b2b puede ser necesaria una larga temporada de acompañamiento y asesoramiento hasta lograr la conversión, cuando se trata de b2c la compra es mucho más impulsiva, ya que se le crea una necesidad al cliente que necesita saciar cuanto antes.

– En la relación hacia las empresas, el trato suele ser más personalizado, más de acompañamiento e incluso relacional, pero si hablamos del trato con el cliente y la intención de lograr una venta, no es posible apostar tanto tiempo en un único cliente, sino que la publicidad que les llega del producto llega a ser más masiva y por diferentes canales como pueden ser las redes sociales, el correo electrónico o la publicidad tradicional.

– Cuando se realiza una página web de consumo para cliente final, lo que se debe pretender es que el proceso de compra sea lo más sencillo posible, ya que cualquier problema o contraindicación puede hacer que el posible comprador abandone rápidamente. Este caso no suele darse en la página web para empresas, pues rara es la vez en la que estas hacen la compra directamente por la página sin pasar por los responsables buscando más respuestas a sus dudas o un acompañamiento en el proceso.

En definitiva, una pagina web de empresa pretende informar más que vender, ya que sabe que su cliente final no va a llenar un carrito de compra, sino que va a visualizar para posteriormente pedir información adicional, algo muy distinto a la página web de consumo.

Diferencias entre una pagina web de empresa y de consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *