¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Diferenciar mantenimiento técnico y de contenidos

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / Diferenciar mantenimiento técnico y de contenidos
mantenimiento tecnico y de contenidos

Diferenciar mantenimiento técnico y de contenidos

Hay todo un mundo detrás del diseño de paginas web sobre todo cuando se acaba el diseño y empieza el mantenimiento, tanto técnico como de contenidos.

Diferencias entre mantenimiento técnico y de contenidos

Existen dos tipos de mantenimiento web el mantenimiento técnico web en sí mismo que se encarga de el funcionamiento correcto de una página web para que nunca falle y siempre tenga los estándares mínimos cumplidos para que se vea bien en todos los dispositivos actuales navegadores y además no tenga fallos técnicos de funcionamiento.

Si por ejemplo una empresa ha realizado tu diseño de paginas web Tarragona y tras un año de trabajo con la web totalmente finalizada de un día para otro la web te aparece en blanco o directamente no carga lo primero que vas a hacer es llamar a tu proveedor de diseño de paginas web Tarragona para averiguar que ha ocurrido.

Hay que tener en cuenta que una página web es para buscar un símil como un coche. Igual que los coches necesitan de un mantenimiento técnico y de una revisión periódica como la ITV las páginas web necesitan exactamente lo mismo, pues dentro de estas páginas web hay diferentes programaciones, plugins, módulos e inyección de código y CSS a medida que necesitan revisarse.

Esto es el denominado mantenimiento técnico web.
Es tan sencillo y tan complicado a la vez como la revisión de todos los plugins o módulos internos que son compatibles con otros módulos o plugins para que no choquen entre ellos y hagan que tu web se rompa.

Así como en WordPress aparecen diferentes versiones que son compatibles o incompatibles con determinados plugins en prestashop aparecen diferentes versiones de prestashop qué son compatibles o incompatibles con diferentes módulos.

Este servicio solo puede ser llevado a cabo por profesionales que entiendan que están haciendo en cada momento. Asimismo es imprescindible disponer de copias de seguridad pues es muy posible que la web se rompa durante el trabajo de actualización.

Esto es el denominado mantenimiento de contenidos web.
Por el contrario existe el mantenimiento de contenidos qué se caracteriza por añadir o eliminar fotografías textos animaciones y vídeos del contenido habitual de la página web. Este servicio en una página web administrable por el usuario debe ser realizado por el propio usuario de la página web. Aún así es importante entender que si la fotografía tiene un peso muy importante si no tiene unas palabras clave inyectadas o si el vídeo no está en un determinado formato u otro formato es muy posible que todo el mantenimiento de contenidos de la web no sea visible para todos los dispositivos.

En igrafiq disponemos de ambos servicios tanto para mantener la página web correcta y en completo funcionamiento como para subir y bajar contenido que la empresa necesite como por ejemplo productos servicios o trabajos realizados.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras a las oficinas en el  centro de Tarragona, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?