¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

VPS, servidor dedicado y servidor privado

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / VPS, servidor dedicado y servidor privado
diferencia entre vps y servidor dedicado

VPS, servidor dedicado y servidor privado

En casi todas las ocasiones que hablamos con un potencial cliente porque necesita un diseño de paginas web no suele comentar que quiere también posicionamiento web. En esos casos le comentamos que una de las cosas más importantes para que la velocidad de la página Web sea rápida y que por lo tanto el posicionamiento sea más sencillo es saber qué tipo de servidor tiene.

Normalmente el cliente no suele decir que está en tal o cuál empresa pero desconoce qué tipo de servidor está utilizando.

En esta noticia queremos desvelarte cuáles son los tres tipos de servidores más utilizados en España y qué diferencias hay entre ellos. De esta manera tú mismo podrás hablar con tu proveedor de hosting y decirle que te cambien o que te actualicen o que te mejor en tu servicio de servidor web.

¿Que es un VPS?

Se trata de un servidor virtual privado. Dentro de este servidor se crean diferentes particiones, estas particiones se utilizan para diferentes clientes, es decir, si quieres ser un revendedor de cualquier empresa de alojamiento web esta es la mejor opción porque puedes alquilar un vps para ti y además compartirlo con diferentes clientes.

Lo bueno de tener un VPS es que puedes albergar diferentes clientes y ofrecer el servicio de hosting para todos ellos. Lo malo de un vps es que estás compartiendo un disco duro con diferentes empresas. Esto significa que si tienes una suscripción o empresa que consume muchos recursos el resto de páginas web que estén compartiendo este VPS se van a ver ralentizadss por este cliente potente.

¿Qué es un servidor privado?

Se trata de otro servidor exactamente idéntico que el VPS pero con la diferencia de que es únicamente para un solo cliente, es decir solo cabe un dominio. Lo más positivo de este sistema es que si tienes una página web que tiene o necesita de muchos recursos no te verás limitado por nadie pues no tienes a nadie que te esté mermando dichos recursos.

¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es aquel en el que solo estás tú y nadie te va a molestar en cuanto a que temerme los recursos por lo tanto al estar tú solo va a ir la página web mucho más rápida.

Ep?!, Un momento… ¿Entonces qué diferencia tiene con el servidor privado?

Buena pregunta, la verdad es que un servidor dedicado se encuentra alojado en un ordenador dedicado solo para tu servidor, en cambio los servidores compartidos vps o servidores privados, están alojados en un ordenador compartido con otros servidores.

Es decir el servidor dedicado es solo para ti como el servidor privado, pero además está instalado en una máquina solo para ti, por lo tanto ninguna otra empresa va a mermar los recursos de tu máquina, es decir que la velocidad de la página web, la velocidad de carga, la velocidad de transmisión de datos del servidor a tu ordenador y la velocidad en general, va a ser mucho más rápida, mucho más fluida y mucho mejor en un servidor dedicado que en un servidor privado o en un vps compartido.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?