¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Cuando usar Google Adwords o posicionamiento

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Google AdWords  / Cuando usar Google Adwords o posicionamiento
Cuando usar Google Adwords o posicionamiento web

Cuando usar Google Adwords o posicionamiento

En esta noticia queremos desvelaros cuándo es mejor utilizar Google Adwords y cuándo es mucho mejor utilizar posicionamiento web.

Cuando nos llama una empresa diciendo que quiere aumentar su visibilidad online nos comentan que quieren realizar campañas de posicionamiento web para que su marca aumente su visibilidad y por tanto pueda ofrecer servicios a más clientes o pueda vender mucho mejor sus productos. ¿Entonces que elegir?

Campañas de Google Adwords y posicionamiento web

Es importante ten en cuenta que hay muchas opciones para aumentar la visibilidad online, una de ellas es a través de Google AdWords con campañas de publicidad de pago y otra de ellas es a través de posicionamiento web aunque también encontramos diferentes opciones a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y muchas otras.

Hazte una pregunta, ¿Cuándo quieres comprar algo en internet por dónde lo buscas?

El 95% de las personas nos dicen por Google AdWords el otro 5 % y a directamente Amazon. Pero hay que tener en cuenta que si vendes por Amazon se lleva un tanto por ciento de tu venta además de que no puedes más marcar un precio exacto para un producto, sino un baremo de precios, para poder entrar en la subasta de precios según el precio de diferentes productos de la competencia.

Por lo tanto y dicho esto, la mejor opción para vender online es Google. ¿Pero que utilizamos campañas de publicidad en Google AdWords o posicionamiento web?

Para poder solventar esa pregunta tenemos que hacer un estudio inicial de tu dominio y ver qué palabras clave tiene ya posicionadas de forma natural en Google porque si tiene más de 100 palabras posicionadas y algunas en la página 12 o 3 de Google podemos utilizar la técnica de posicionamiento web para que seas palabras suban y estén en las primeras posiciones de forma que tus clientes potenciales puedan encontrarte y solicitarte los servicios o productos que tú ofreces.

Por el contrario estudiar tu dominio tienes 0 palabras posicionadas o muy pocas y están en la posición 70, 80, 90 ó 100 de Google es imposible conseguir en poco tiempo que esas palabras lleguen a la página 2, 3 o incluso 1.

Dependiendo de los resultados de tu estudio de dominio podremos ofrecerte unas u otras campañas de publicidad en Google oposición ambiente web. Pide aquí tu informe gratuito.

Dicho esto es importante entender que por muchas campañas de publicidad en Google AdWords que trabajes, no vas a conseguir posicionamiento web alguno. Aunque también es verdad qué al tener campaña de publicidad en Google AdWords aumentas el tráfico y por tanto Google te considera más importante y por tanto te ayudan en posicionamiento, pero no te posiciona directamente sino que tienes una pequeña ayuda, igual que las redes sociales, si tienes muchísimas visitas a través de tus redes sociales Google puede pensar que eres un dominio interesante y por tanto te sube en posiciones.

Es decir dependiendo del estudio previo que se haga sobre tu dominio podremos elegir una u otra opción.

Vamos aponer un ejemplo, si quieres posicionar tu dominio con las palabras diseño web tarragona y esta no la tienes en tu ranking, por mucho que lo intentes vas a tardar entre 6 u 12 meses en aparecer en las primeras posiciones de Google. Por lo tanto es mucho más acertado que compitas por la palabra diseño web tarragona en Google AdWords.

También es importante que entiendas que si tienes campañas de publicidad en Google AdWords aunque tengas posicionamiento es una buena opción pues no siempre estás bien posicionado con todas las palabras que realmente necesitas por lo tanto puedes utilizar campañas de publicidad para aquellas palabras que no tienes posicionadas. Por lo tanto puede utilizar campaña de posicionamiento web para subir con las palabras más caras y puedes utilizar las campañas de publicidad en Google AdWords para salir con las palabras más económicas y que además no tienes posicionadas.

Lo que recomendamos desde un principio es que se haga un estudio del dominio para ver qué opciones tienes y son más interesantes si campañas de publicidad en Google AdWords ok o directamente posicionamiento web en Google.

Si necesitas un estudio de tu dominio podemos realizar todo sin coste alguno para que tengas clara qué opción elegir rellena el formulario y te asesoraremos en la primera llamada.

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?