Cómo crear una presencia en redes sociales que te ayude a encontrar trabajo

Si estás buscando un trabajo ten en cuenta que las redes sociales pueden ser la clave para conseguir ese empleo ideal. Aprende a crear una presencia en las redes sociales que diga “¡contrátame!”

Que el mundo sepa quién eres

Hay personas que no se sienten cómodas hablando sobre sí mismas, pero si estás intentando construir tu presencia en redes sociales deberás dejar de lado la timidez y explicarle al mundo quien eres. La creación de una biografía larga es el primer paso. Esta bio debe cumplir una serie de requisitos para ayudarte a encontrar un empleo:

  • Escribe una biografía de aspiraciones: crear una visión de hacia dónde quieres ir, no sólo de dónde has estado.
  • Piensa en las palabras clave de búsqueda: no añadas largas cadenas de palabras clave, en vez de eso, céntrate en escribir para los seres humanos.
  • Sé honesto: no te compliques innecesariamente, ya que  la verdad está a una búsqueda en Google de distancia.
  • Sé coherente con tu presencia en las redes sociales.

Puede ser que solamente tengas un perfil en una red social, o que ya tengas creados varios perfiles en diferentes redes. La mejor manera para que te reconozca la gente en las distintas redes sociales es seguir esta serie de consejos:  

  • Utiliza el mismo nombre en todas las cuentas.
  • Utiliza la misma foto del perfil para todas las cuentas.
  • Crea un correo electrónico profesional utilizando tu nombre en Gmail o Outlook.

Mantente activo

Mantener tus cuentas en redes sociales con un flujo constante de contenido es importante para que se note que están bien trabajadas, pero también puede resultarte motivador. Mira tus redes a diario y planteatelo como pequeñas mini entrevistas. Nunca se sabe quién está siguiendo tus conversaciones. Por lo tanto, intenta que sean conversaciones elegantes y profesionales.

Anuncia tus objetivos

No seas tímido sobre el hecho de que estas buscando un nuevo empleo (a menos que, por supuesto, ya estés trabajando actualmente). Por ejemplo, puedes enviar un tweet de vez en cuando con un enlace a tu perfil de LinkedIn para que la gente sepa donde pueden aprender más acerca de ti y tus habilidades.

La creación de vídeos cortos sobre tus proyectos en curso o tus áreas de experiencia pueden ayudarte a completar tu presencia en línea.

Aprovecha el potencial de Linkedin

Puede ser que Linkedin no tenga el aspecto atractivo de Pinterest o la velocidad de Twitter, que tiene un gran número de usuarios con los que conectar. Pero Linkedin puede hacer crecer tus propias redes personales gracias a tus contactos y tu experiencia. Puedes lograrlo siguiendo estas recomendaciones.

  1. Actualiza tu perfil de Linkedin
  1. Añade los proyectos actuales
  1. Escribe una recomendación de un compañero o compañera
  1. Añade entrevistas en video o podcasts a tu resumen

Esperamos que este post te da algunas ideas para ajustar tu presencia en redes sociales y te ayude a encontrar ese trabajo ideal.

Share on