¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

¿Cómo contratar una agencia SEO profesional?

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / ¿Cómo contratar una agencia SEO profesional?
posicionamiento web vilanova

¿Cómo contratar una agencia SEO profesional?

Cada vez hay más profesionales expertos en el mundo digital que dicen ser realmente expertos en la materia. Hoy queremos darte a conocer lo que debes saber para contratar una buena agencia SEO.

Contratar una agencia de posicionamiento web en Vilanova

Contratar una agencia seo no es tarea fácil, pues has de mediar entre cientos de anuncio y de empresas que van a intentar captar tu atención con marketing para que confíes en ellos sobre su competencia con escuetas frases en anuncios de Google.

Ten en cuenta que el posicionamiento web va a conseguir que tus resultados se disparen, eso si, siempre y cuando aciertes con la empresa correcta. En esta noticia te dejamos consejos que deberías tener en cuanta a la hora de contratarla. empezamos.

¿Por qué contratar una agencia de posicionamiento web en Vilanova?

Igual que no tiene nada que ver un corredor de maratones profesional, con un señor que sale a correr los domingos, en el posicionamiento web SEO ocurre exactamente lo mismo. No es lo mismo una agencia que dedica entre 8 y 10 horas diarias al posicionamiento web, que un consultor SEO que dedica un tiempo escueto a un cliente. Si quieres hacer SEO bien hecho, has de dedicarte a cada cliente como si fuera tu propia empresa y tomarlo como algo personal. De igual manera, ha de existir un profesional en la agencia dedicado exclusivamente al posicionamiento web.

Piensa por un momento en tu actual trabajo, que te lleva 8 horas diarias, sino más, y ahora piensa en todo el tiempo que has de dedicar en trabajar tus palabras clave, estudiar tus visitas online, comprobar que página funciona mejor o peor en tu web, revisar los errores de tu web y sobre todo tener la web libre de ataques, actualizada y con contenidos de calidad. Puedes hacerlo, pero entonces quién trabaja en tu negocio?

Contratar a un consultor SEO a tiempo completo

¿Y porque no contratar a un consultor SEO y ver lo que está haciendo para luego seguir haciéndolo tu mismo y ahorrarte ese sueldo?

Lógicamente los consultores SEO suelen ser freeelancers pues ganan mucho más trabajando de esta forma que siendo contratados por una empresa con un sueldo fijo. Pero aunque logres contratarlo no te va a poder ayudar mucho pues aunque son especialistas en posicionamiento Web SEO, necesitan de un equipo que les de soporte en diseño web, programación, css, jquery, servidores y muchas otras disciplinas que se complementan con el posicionamiento web y que son necesarias dominar para que el posicionamiento web SEO surja efecto.

Además, ¿sabes aquello de 4 ojos ven más que dos?, pues en el posicionamiento Web SEO ocurre exactamente lo mismo. Un experto SEO necesita de un estratega que cree una estrategia de posicionamiento web para poder trazar un camino al que seguir y al que poder llegar, para posteriormente trazar otro y continuar creciendo.

Contratar una agencia de posicionamiento web en Vilanova.

Al contratar un agencia SEO en Vilanova sabes que vas a conseguir dos cosas cruciales para tu negocio. Un profesional SEO rodeado de un equipo que va a poder darte soporte sobre web, seo, programación, servidores y mucho más que va a potenciar tu posicionamiento Web SEO por encima de los servicios de un solo freelancer.

Además sabes que estás optimizando tu inversión al máximo, ya que contratando los servicios de posicionamiento web contratas un solo servicio que toca muchos palos a la vez.

¿Qué servicios SEO has de contratar?

No creas que para hacer posicionamiento web se trata de un solo servicio, pues hay mucho que hacer y por fases. Por ejemplo, no puedes redactar textos SEO con una página lenta, antigua, con virus y mal estructurada, porque vas a perder tiempo y dinero. Hay que ir por fases.

SEO en la web (también llamado SEO on page): Se trata de optimizar la web para que Google la considere óptima, optimizando todos los elementos de la misma. Desde los gráficos, hasta los aspectos más técnicos.

En estos 3 enlaces podrás ver si tu actual web da la talla:

Puntuación Web por Google
Velocidad Web
Optimización para móviles

Con estas herramientas podrás visualizar por encima que tal está tu web.

 – SEO fuera de la web (también llamado SEO off Page): Se trata de diseñar estrategias fuera de la web para mejorar el posicionamiento web en buscadores. Esta es la parte más compleja del posicionamiento web, pues contempla entre otras cosas estos principales pilares:

– Optimización de enlaces que apuntan hacia tu web
– Optimización de Google my Business

– Búsqueda de palabras clave: Antes de comenzar a trabajar cualquier servicio SEO es de vital importancia constatar con que palabras clave estas ya posicionado, con que palabras clave habría que posicionar tu dominio, con que palabras clave está trabajando tu competencia y sobre todo que palabras clave son las que traen más tráfico a tu web.

– Posicionamiento Web seo Local: Este servicio se utiliza para que tu negocio aparezca en Google Maps y te puedan localizar rápidamente en el mapa de Google. Con esto se consigue que tu negocio aparezca en las búsquedas locales de los usuarios que se encuentran cerca de tu negocio.

 – Planificación de contenidos web SEO: Toda estrategia precisa de un plan de contenidos, para que tus usuarios lectores se sientan atraídos por tus redacciones, generando el tráfico que tu web necesita para cada vez ir mejorando en posicionamiento web.

– Análisis de estrategia y resultados: Es imperativo poder medir, tanto desde un inicio hasta pasado un tiempo, para poder ver tanto los avances, como el impacto del seo. Si no analizamos diariamente los resultados de una estrategia SEO es muy posible que pierdas posicionamiento web sobre algunas palabras y no te des cuenta hasta que sea demasiado tarde.

 

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  .Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras a las oficinas en el  centro de Tarragona, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?