¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Consejos SEO para posicionar bien en Google

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / Consejos SEO para posicionar bien en Google
Consejos de SEO para posicionar en primera página de Google

Consejos SEO para posicionar bien en Google

Siempre hemos dicho que el verano es un momento perfecto para preparar la estrategia de posicionamiento web para el año siguiente. Estamos en verano y sería muy interesante que repasar has tu página web para posicionarte mucho mejor a partir el próximo año. Aprovecha estos consejos de SEO para posicionar tu página web en las primeras páginas de Google

Revisa tus páginas mal posicionadas

Cuando se trabaja el posicionamiento web no todas las páginas que tiene en su web se posicionan sino que unas destacan sobre otras, por lo que hay que trabajar las que no destacan tanto para subir más posiciones y ocupar más espacio en los principales rankings de Internet. Tienes que revisar las páginas que no se posicionan del todo y ver cuáles son y que les puede faltar, más contenido, un vídeo, fotografías, mejorar el título, las descripciones, un formulario o inyectar más palabras clave.

Analiza a tu competencia directa

Es una muy buena práctica utilizar programas de posicionamiento web en los que puedas estudiar a tu competencia directa, para rastrear las palabras clave que están utilizando. De esta forma verás si están bien posicionados con una palabra clave que tú estás intentando posicionar y por lo tanto sería una buena práctica cambiar esa palabra clave para no estar luchando por la misma palabra que tu competencia cuando pueda ver una palabra secundaria que ellos no estén trabajando. Si por ejemplo tu competencia está trabajando la palabra diseño web tarragona y está en primeras posiciones quizá sería una buena idea cambiarla por diseño de paginas web tarragona.

Actualiza del contenido de tus páginas

Si algo le gusta al robot de Google es que la página web este activa tenga contenido nuevo y además esté continuamente alimentada continuamente de forma que esa página web se vea que no está muerta sino que tiene cambios y por tanto es un ente vivo.

Añadir contenido a tu página web es una muy buena forma de darle más importancia a dicha página con textos con fotografías con enlaces inyectando noticias en la parte inferior de esta página o añadiendo un visor de Instagram o Facebook.

Lo que queremos decir es que Google vea que estás continuamente actualizando cosas de tu web para que vea que esas páginas se mueven de forma continua si se mejora el contenido.

Mejorar la arquitectura de tu web

Una página web no se puede crear desde un principio sin tener una lógica y correcta arquitectura web dónde las páginas principales sean padres y las páginas secundarias sean hijos. De esta forma vas a conseguir una estructura que haga que tu página web tenga páginas principales y más importantes y otras páginas secundarias y menos importantes.

Imagínate por un momento el menú de una web que tiene partes principales del menú y partes secundarias del menú, es lo mismo que al crear la estructura de tu página web. Por ejemplo un servicio cómo diseño web tarragona que tenga sus servicios como diseño web reus o diseño web altafulla de esta manera cuando Google pase por tu página web y la arrastre ver a la arquitectura de tu web y la verá bien construida.

Si no has hecho esto en un principio verano es un buen momento para mejorar la arquitectura de tu página web ya que normalmente trabajo desciende pero tienes trabajo de posicionamiento web como este que te estamos nombrando para realizar para salir mucho más reforzado a partir Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Crear enlaces internos hacia páginas de tu web

Esta es una técnica de posicionamiento web las más sencillas que existen pero que tienen un gran impacto en el posicionamiento web.

Si redactas noticias de forma continuada a lo largo del año y estas noticias tratan temas interesantes para tu público objetivo y además las mejoras con enlaces que vayan a diferentes partes de tu página web, estás retroalimentando tu página con enlaces internos y diciéndole a Google qué quieres que la gente visite esas páginas web a las que estás enlazando. Es decir, estás indicando a Google qué quieres que la gente visite dichas páginas, por lo tanto les estás dando la importancia que se merecen y de esta forma vas a conseguir decirle a Google que posicione esas palabras y que posicione las páginas a las que enlazas con esas palabras.

Se trata de una técnica muy utilizada por los seos que funciona realmente bien pero hay que tener en cuenta que es solo una de las partes del SEO y que hay que tener muy claro qué palabras enlazar, qué estrategia marcar y además es solo una parte el SEO, pues si tienes todo lo anterior mal hecho, esta parte de los enlaces no sirve absolutamente para nada.

Revisar el SEO on page

Todo lo mencionado anteriormente es importante aunque hay que tener en cuenta que hay programas online que muestran los errores que hay dentro de una página web y hay que saber analizar para poder mejorarlos.

Esto es el llamado seo on page. Se trata de mejorar aspectos de tu página web como por ejemplo los títulos, las descripciones, las palabras clave, que las imágenes tengan la etiqueta ALT, que no tengas títulos duplicados, ni descripciones duplicadas, que no tengas errores internos como por ejemplo páginas 404 y muchas otras técnicas que hacen que tu página web disponga de un seo on-page correcto.

Controlar el estado de tu web respecto los algoritmos de Google.

Hace poco Google nos ha sorprendido con el «Mobile first» y seguidamente ha cambiado al «only mobile» dos algoritmos que posicionan las páginas webs si tienen prioridad respecto a la visibilidad de contenido de tu web a través de dispositivos móviles.

Es decir si tu página web no se adapta móvil estás directamente penalizado, si tu página web tarda en verse en un móvil estás penalizado, si para visitar tu página web desde un dispositivo móvil tienes que utilizar dos dedos estás penalizado, si tu página web no pasa el control de móvil estás penalizado, … Es imperativo que tu página web cumple las directrices de Google pues si todo lo anterior lo tienes bien pero tú no es móvil terminarás desapareciendo de Internet.

Controla la velocidad de carga y puntuaciones de Google core web vitals

Otro de los algoritmos importantes de este año ha sido y está siendo el «core web vitals». Este algoritmo consiste en que tu página web tiene que cargar rápido no tiene que tener mucho peso y tiene que tener una puntuación en los límites del color verde según el baremo de Google y es realmente difícil conseguirlo, por lo que no muchas páginas web lo compren lo cobren a rajatabla y por lo tanto han perdido posicionamiento web de forma estrepitosa.

Velocidad de carga tiempo de espera para cargar el contenido de tu web primera impresión del contenido de tu página web y muchos otros baremos que tienen que estar el color verde suelen estar en color naranja o incluso rojo según los valores de Google por lo tanto tu página web no va a dar la talla comparado con tu competencia.

Cómo poder observar ha llegado el verano y es el mejor momento para mejorar ciertos aspectos de tu página web que quizá no estabas contemplando. Seguramente tras leer esta noticia has entendido que necesitas más verano y manos expertas que puedan ayudar en todo lo comentado en estas líneas.

 

Si tienes más preguntas sobre como mejorar el posicionamiento de tu página web, rellena el formulario y te asesoraremos.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?