Consejos para poner en marcha una nueva página web

En el momento de lanzar una nueva página web pueden surgir diversas complicaciones. Los posibles contratiempos, la falta de comunicación, y el incumplimiento de plazos son las mayores pesadillas de los desarrolladores de páginas web.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera para poner en marcha un nuevo sitio web con éxito? A continuación tienes unos consejos que te pueden ser de utilidad.

Identifica errores

Es importante no cometer los mismos errores dos veces. Antes de sumergirte en el rediseño, tomate un momento y dale buen vistazo a la página web que tienes actualmente y trata de  identificar problemas. ¿Hay cosas que pueden no funcionar? Hoy en día, puedes desarrollar una página web que se quedará obsoleta en menos de un año. Probablemente no sea tu culpa, pero es el momento de cambiar todos los errores que puedas encontrar.

Crea un Plan

El lanzamiento de páginas web no es una tarea fácil, y necesita mucha más planificación, tiempo y atención de lo que normalmente se cree. Crear un plan que resuma todo el trabajo que se debe hacer es de vital importancia. La mejor manera para realizarlo es mediante una reunión en la que todos los departamentos implicados (diseño, programación, contenidos, social media, administración) puedan identificar la carga total de trabajo y distribuirla correctamente.

Una vez identificados todos los cambios pendientes, obtendrás una imagen mucho más clara de como se verá la página web terminada y qué medidas debes adoptar para llegar allí.

Hoja de ruta

Después de tener un plan aproximado en el que se incluye la carga de trabajo de cada departamento, una hoja de ruta general le dará a todos los miembros del equipo una mejor comprensión de los tempos. Algunos aspectos del rediseño, naturalmente, comenzarán con un programador, un diseñador y un redactor, pero con el tiempo, habrá miembros del equipo esperando contenidos para cargarlos en la web.

Una hoja de ruta ayudará a identificar los componentes que deben ser terminados antes de la próxima parte del proyecto.

Define los pasos y los plazos a seguir

Una vez definido el cuadro general, es el momento de establecer las tareas, las fechas, y empezar el proyecto. El diseño de la página debe comenzar cuando se hayan esbozado los pasos necesarios para terminar el diseño y las tareas necesarias para llevar a cabo cada paso. Es importante que todas las tareas tengan su propio conjunto de los plazos. Terminar cada paso en el tiempo asignado asegurará que tu web está lista el día del lanzamiento.

Promueve el lanzamiento

Si confías en la capacidad para lanzar el proyecto en los tiempos asignados, puedes inciar la promoción de tu site mucho antes de que llegue el dia de lanzamiento. Crear una serie de mensajes anunciando el día de la publicación puede ayudarte a atraer más tráfico hacia tu página.

La fase de pruebas

Es el momento de hacer pruebas en tu web para asegurarte de que todo funciona bien antes del día de su lanzamiento. Es aconsejable construir la página en un servidor de prueba antes de transferirlo al servidor final. Esto te permite flexibilidad en el diseño ya que no afectará de forma automática a la web en línea. Esta fase te garantiza que funciona correctamente y que no hay ningún elemento roto antes de la fecha de lanzamiento.

Día de lanzamiento

Ha llegado el momento. Es el día en el que debes estar seguro que todo está listo para publicar tu web. Es un momento de celebración después de todo el trabajo realizado. Te has asegurado de que todo funciona a la perfección y puedes disfrutar el momento junto a tu equipo. ¡Buen trabajo!

 

Share on