Consejos para mejorar la audiencia en los anuncios de vídeo en Facebook

 

¿Estás buscando la manera de mejorar tu publicidad de Facebook incluyendo vídeos? Si la respuesta es negativa, tal vez deberías empezar a planteartelo. Los anuncios de vídeo se encuentran entre los formatos más potentes de anuncios dentro Facebook para generar participación entre los usuarios.

En este artículo, vamos a tratar de orientarte con algunos consejos para el uso de vídeo en tus campañas publicitarias de Facebook.

Consigue un impacto en los primeros segundos

Teniendo en cuenta la cantidad de mensajes que la gente ve en su feed de noticias de Facebook, es imposible leer e interactuar con todos ellos. Por esa razón, los usuarios toman una decisión rápida sobre si un mensaje vale la pena prestarle atención o no.

Los anuncios de vídeo no son diferentes. Para ser eficaces, los anuncios de vídeo tienen que lograr dos cosas: captar la atención del usuario en 2-3 segundos y tener una duración corta, probablemente no más de 20 segundos en total.

Por desgracia, muchos anuncios de vídeo no logran hacerlo con éxito, lo que da como resultado una baja participación y unos resultados pobres. Estas son algunas de las causas más comunes por las que la audiencia no presta atención:

  • Incluir una intro
  • Usar logotipos o créditos al principio
  • Tratar de decir demasiado en el video
  • Tener una persona hablando a la cámara sin contexto

Para crear un anuncio de vídeo eficaz, es necesario hacer un impacto en los primeros segundos, mostrar a los espectadores algo que despierte su curiosidad y haga que quieran ver lo que sucede a continuación.

Despierta el interés con la vista en miniatura

Al crear un anuncio de vídeo, ten en cuenta que muchos usuarios de Facebook se han desactivado la opción de reproducción automática en sus dispositivos móviles. Por lo que tienen que hacer clic en tu anuncio de vídeo para que se reproduzca.

Facebook te permite elegir entre una serie de imágenes seleccionadas al azar del vídeo. Si ninguna de estas imágenes te parece lo suficientemente atractiva, puedes subir tu propia miniatura. Para optimizar la reproducción, selecciona una imagen en miniatura que tenga la misma relación de aspecto que los vídeos, que es de 16: 9 o 1: 1 videos cuadrados.

Crea múltiples audiencias de vídeo

La creación de audiencias personalizadas de los vídeos no es nada nuevo. Desde hace algún tiempo, podías crear dos audiencias de usuarios para los vídeos en base a los siguientes criterios:

  • usuarios que han visto al menos 3 segundos del vídeo
  • usuarios que han visto al menos el 95% de su vídeo.

Estos públicos personalizados fueron eficaces y podían utilizarse de varias maneras. Sin embargo, hubo algunos problemas. Por ejemplo, era necesario tener un mínimo de 1.000 visualizaciones en un período de 24 horas, lo cual no fue fácil para los anunciantes con presupuestos pequeños.

Afortunadamente, Facebook ha actualizado esta función. Ahora puedes crear públicos personalizados de vídeo basándote en los siguientes niveles de compromiso:

  • 3 segundos vistos
  • 10 segundos vistos
  • 25% del video observado
  • 50% observado
  • 75% observado
  • 95% observado

Lo mejor de todo es que puedes combinar varios niveles a través de múltiples vídeos para crear un público personalizado más eficaz. Por ejemplo, puedes crear un público personalizado para las personas que ven más de 50% de algunos vídeos, 95% de los otros, y así sucesivamente.

Céntrate en los dispositivos móviles sólo si están conectados a Wi-Fi

Como hemos mencionado antes, muchos usuarios han desactivado la opción de reproducción automática para no consumir sus datos móviles. Sin embargo, hay también otra consideración a tener en cuenta, los usuarios que no han desactivado la reproducción automática. Si su conexión es lenta, el vídeo puede dejar de reproducirse. Lo que crea una mala experiencia para los espectadores, y seguramente no terminaran de ver el vídeo. En otras palabras, tendrás que pagar por una impresión / clic que acabará desperdiciada.

Afortunadamente, puedes fácilmente evitar estos problemas centrando tus anuncios en los  dispositivos móviles solamente cuando están conectados a Wi-Fi.

Share on