Cómo vender online a través de whatsapp

Si algo nos encanta a las agencia de marketing digital son noticias como estas, que nos abren nuevos caminos a la visibilidad de los productos de los ecommerce. Parece ser que Whatsapp ha dado un salto que hace ya semanas estaba flotando en el ambiente. Ahora ya es posible ofrecer los productos de tu ecommerce mediante Whatsapp.

whatsapp business vender online

Siempre comentamos que conseguir un buen diseño web y posicionamiento es una de las mejores bases para la captación de clientes. Pero no lo es todo.

Si tienes un ecommerce necesitas visibilidad online como ya hemos comentado reiteradamente y cuantos más canales de venta online tengas esta claro que mejor será para la visibilidad de tus productos.

Si quieres aprender cómo dar más visibilidad online a tu ecommerce esta noticia te interesa, pues además de contar con un excelente diseño web y posicionamiento ahora tienes otra opción.

El objetivo es que Facebook se haga cada vez más necesario, por este motivo en su momento compró Instagram y Whatsapp, para poco a poco ir avanzando posiciones a través del mundo online. Ahora Whatsapp nos sorprende con un botón de compra para todas las cuentas de Whatsapp Business, de forma que podrás acceder al catálogo de productos de tu ecommerce. Esto nos ayuda a conseguir la visita directa del ecommerce en vez de ir a parar al perfil de la empresa para posteriormente salta al ecommerce. Es decir ahora es posible acceder de forma directa al catálogo de productos de la tienda online. Vamos todo un adelanto.

¿Cual es el futuro directo de whatsapp?.

Obviamente el siguiente paso el poder comprar directamente desde el propio whatsapp sin tener que ir a parar a la tienda online, facilitando de esta forma la compra tanto compulsiva como la reflexiva si estas tratando con un cliente mediante este medio.

Aprende a habilitar el botón de compra de whatsapp.

En primer lugar has de tener una cuenta de Whatsapp Business para poder disfrutar de muchas funcionalidades extra, como detallamos en esta noticia sobre Whatsapp Business

Ahora que ya disfrutas de Whatsapp Business debes configurar el catálogo de productos, que ya de por si será complejo y tras esta “sencilla acción” aparecerá el botón de compras cada vez que abras una conversación con cualquier usuario, pudiendo este navegar por todo el catálogo de productos viendo las imágenes de cada uno de ellos. Además si el potencial usuario de interesa por uno de estos productos podrá pulsar el botón “Mensaje Comercial” debajo de cada una de las imágenes y abrir un canal con la empresa. Este nuevo botón sustituye al anterior botón “Vídeo llamada”.

Te dejamos un vídeo de la propia compañía que detalla las novedades de este servicio.

Si eres una empresa y necesitas expertos en visibilidad online podemos ayudarte a mejorar tanto tu visibilidad, como tu estrategia de marketing . Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Share on