Cómo conseguir un wordpress diferente en el móvil

Cómo hacer que tu wordpress se vea diferente en el móvil que en una ordenador

No nos estamos refiriendo a que una página web sea responsive, que esperemos que poco a poco todas las sean, si no que la misma web en el móvil tenga una home diferente a la que se ve en modo escritorio.

Antes de meterme en el lío, os dejo un link que avisa de la penalización que existe desde hace unos meses por parte de google para las páginas webs que no sean responsive. blog de google con la noticias

wp-touch: mucho más que un pluging responsive

Plugin ideal para hacer que la página web pueda ser diferente en el móvil o en un PC o Mac.
Existen diferentes razones por las que queramos hacer esto.

Si sabemos que el usuario tendrá un comportamiento muy diferente desde el móvil que desde su ordenador, por que ponemos el mismo contenido? No sería mucho mejor eliminar aquello que sabemos que en un móvil no tiene sentido??

Otras veces nos puede interesar colocar información relevante en una mejor posición. Muchas veces buscar el contacto y saber cómo llegar es la parte más importante de la web, por lo que nos puede ser muy útil colocar eso en la parte alta de la home del móvil.

WP-Touch nos permite configurar 2 cosas a mi modo de ver básicas.

La primera es qué página de las que tenemos queremos que sea la home para el móvil.
Y segunda, qué menú queremos asociar a esa página principal.

Esto es genial ya que permite tener control total sobre el visionado en el movil.

El plugin tiene otras configuraciones básicas como color del header, logo……

wordpress movil

Como muchos plugins tienen una versión gratuita y otra de pago bastante más completa. De momento con la versión gratuita ha sido suficiente para los proyectos. Os dejo un ejemplo donde lo he utilizado. ejemplo

Tiene un pequeño inconveniente que todavía no sé como solucionar. En algunos temas de wordpress no funciona ya que no es compatible con todas las versiones de Visual Composer.

enlace al pluging: https://es.wordpress.org/plugins/wptouch/

Share on