Aprende a seleccionar tus Keywords para el SEO local

Tener una web enfocada a un target local nos proporciona una ventaja importante en cuanto a la menor competencia que vamos a encontrar en comparación a una web enfocada a un target nacional pues la competencia seguro que va a ser mayor. Pero para poder sacarle todo el rendimiento posible hemos de adecuar la parte SEO, cosa que no todos saben hacer.

Lo más importante es seleccionar la palabras clave o keywords de acuerdo a tu negocio local, pongamos un ejemplo sobre una agencia de viajes, siendo una buena forma de comenzar el observar que área son las atendidas por tu negocio y a que localidad vas a enfocarte. Si por ejemplo vas a trabajar en Sitges la keyword principal es “agencia de viajes Sitges” y aún puedes ser más específico si por ejemplo tu negocio esta en el centro de la localidad, la keyword puede ser “agencia de viajes centro de Sitges”.

No olvides los servicios o añadidos, como “visitas guiadas sitges”, “visitas alrededores Sitges”, etc…

Has de crear una lista de keywords tan específica como puedas, relacionada con tu negocio local y con los productos o servicios que te interesa ofrecer a tu target o público objetivo.

Para averiguar que keywords utilizar puedes hacerte preguntas como: ¿Qué es lo que asocian mis clientes con mi negocio?, ¿Qué es lo primero que piensan las personas cuando escuchan el nombre de mi negocio?, ¿Cómo describen mis clientes lo que hago?.

Si tienes gran variedad de productos o servicios por ejemplo en un tema como la venta o alquiler de pisos en la playa, debes utilizar keywords que definan directamente tu producto o servicio, por ejemplo “venta de casas en pisos en Sitges” o “pisos vacaciones Sitges”.

En definitiva lo más importante es que definas bien qué productos o servicios te interesa promocionar y que además uedas especificar lo que encontrarán en tu localidad, en relación a éstos.

Share on