¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Cómo persuadir a tus usuarios visitantes web

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Auditoria páginas web  / Cómo persuadir a tus usuarios visitantes web
Cómo persuadir a tus clientes en Internet

Cómo persuadir a tus usuarios visitantes web

En Internet son cientos los factores que hacen que una página web se diferencia del resto y consiga tener éxito. Uno de estos es la persuasión.

Cómo persuadir a un usuario visitante de tu página web para que acabe rellenando el formulario es una a las tareas más importantes del diseñador web junto con el departamento de marketing digital que conseguirá trazar un diseño gráfico que consiga que el cliente acabe en la zona que tú deseas.

Por ejemplo imaginemos que estás realizando una campaña de marketing digital con Google Adwords de forma que lanzas una serie de anuncios en internet que hacen que tu cliente potencial acabe dentro de tu diseño web reus , el cliente por lo tanto revisa tu página web y lo primero que se encuentra es un formulario de contacto que dice rellena el formulario queremos tus datos de contacto…. Obviamente la pregunta del usuario visitante va a ser pero convénceme no?, véndeme algo, asesórame, dime por qué tú y no la competencia… a ver, ¿por que te voy a dar mis datos si no se que voy a conseguir?.

Si, estamos de acuerdo en que hay dos tipos de clientes, el reflexivo que necesita esto que hemos comentado anteriormente y el impulsivo que quiere rellenar un formulario de contacto ya para que le llamen ahora mismo. Estos últimos necesitan una página web en la cual el formulario esté arriba del todo, pero tras el tema de la pandemia estos clientes potenciales están desapareciendo. Hay poco para invertir y mucha desconfianza.

Por lo tanto es necesario conseguir que el cliente llegue al formulario de contacto de forma reflexiva, acompañándole asesorándole explicándole que tú eres mejor que el resto de tu competencia, con imágenes con vídeos, con una imagen clara, con imágenes que acompañen cada vez más abajo o que acompañen hacia el formulario de contacto diciendo: «te asesoramos ahora mismo», «el primer mes es gratuito», «puedes probarlo sin permanencia» y además «si contratas antes de el día tal te regalamos esto».

Está claro que si el cliente está interesado en tu producto o servicio con todas estas opciones y ofertas que le acabas de ofrecer es difícil que se vaya a otro lado… pues aún así se van a otro lado, para ver si tu competencia ofrece lo mismo u otra cosa mejor. Es decir olvídate de una página web agresiva que quiera que el cliente rellené el formulario o te compré ahora. Necesitas que tu web ofrezca la confianza que el cliente potencial necesita con vídeos con imágenes con comentarios.

Por ejemplo, en igrafiq tenemos un apartado antes de formulario en el que puedes ver las reseñas de Google, que no se pueden falsificar, en las cuales los clientes dicen lo contentos que están con nosotros justo antes de rellenar el formulario ¿es casualidad?

Es importante que toda página web tenga un diseño gráfico atractivo no agresivo y con unos colores que atraigan al usuario visitante que además le acompañen y que además le hagan fácil la lectura de forma que todas esas páginas web con letras pequeñitas imágenes muy sutiles y… Ya no son tan recomendables como anteriormente. Ahora se estila el diseño web claro, enfocado al asesoramiento y que te demuestre que estás hablando con un verdadero equipo profesional.

Otra de las cosas que ayuda mucho además de la persuasión es tener una red social es que te marque como un experto, repleto de comentarios, con cientos de vídeos que te ayuden a demostrar que eres el mejor, pero esto no se hace en una semana, hablamos de años de trabajo e inversión de capital para poder conseguir todo este trabajo. Por lo tanto lo que sí tienes a tu mano y puedes realizar sin una gran inversión es una página web que atraiga al usuario visitante y que lo persuada para rellenar el formulario.

Si necesitas un diseño web reus atractivo y que persuada a tu cliente potencial para que rellené el formulario contacta con nosotros estaremos encantados de ayudarte.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?