¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

¿Cómo hacer un plan de marketing?

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Google AdWords  / ¿Cómo hacer un plan de marketing?
como hacer un plan de marketing online

¿Cómo hacer un plan de marketing?

Hoy en día pocos clientes buscan tan solo hacer una página web. Por el contrario cada vez hay más empresas que necesitan de una agencia de marketing digital. Esto es debido a que aunque tengas una página web preciosa rápida y funcional si no tienes un plan en Internet no vas a conseguir nada. En esta noticia queremos desvelarte cómo conseguir un plan de marketing digital efectivo.

En primer lugar tienes que averiguar si tu cliente se mueve de forma online o de forma offline.

Esto es fácil de averiguar porque hoy en día el 90% de las empresas están en Internet vendiendo a través del mundo digital. Aún así es muy importante que mires si tu producto o servicio se está vendiendo de forma digital online en internet.

El segundo lugar tienes que mirar que está haciendo tu competencia.

Eso también es relativamente sencillo tan solo tienes que buscar tu producto o servicio encontrar a tus competidores y ver si lo están vendiendo a través de las redes sociales a través de Internet, a través de Google AdWords o en Amazon.

En tercer lugar tienes que averiguar quién es tu cliente ideal.

Y sobre todo a qué mínimo precio puedes vender tu producto o servicio y qué margen de beneficio le puedes sacar. Esto sigue siendo relativamente sencillo pues tan solo observando que hacen tus competidores qué precios tienen (puedes preguntar presupuestos) y ver por dónde se mueven averiguarás tanto el precio como las estrategias de marketing de tu competencia de una forma muy inicial.

Cómo puedes comprobar hasta ahora lo único que estamos diciendo es que estudies el mercado y que estudies a tu competencia no hemos creado todavía la estrategia para movernos a través de Internet para que puedas conseguir clientes o ventas, tan solo estamos estudiando.

Ahora que ya tendrás información podemos plantear una estrategia de marketing digital.

Ya tienes unas cuantas preguntas que te pueden hacer de guía.

¿Que precio mínimo y máximo para ser competitivo?
¿Qué canales utilizar y como?
¿Es mejor venderlo online o venderlo offline?

Ahora que ya tienes solventada estas tres incógnitas podemos empezar a crear nuestra estrategia de marketing digital.

En primer lugar vas a necesitar tu producto digitalizado, es decir unas fotografías de calidad para poder introducir tu producto o servicio online.

Con este pack de fotografías y ya podemos lanzarnos a crear el producto digital para poder ofrecerlo a nuestros clientes ideales. Pero, ¿Por qué medios?

El primer medio y mucho más efectivo que el resto es Google Adwords. Es el lugar por excelencia donde todo el mundo va a buscar. Es decir cuando alguien quiere conseguir un producto o servicio lo va a buscar a Google. Por lo tanto es imperativo que estés en las primeras posiciones de Google a través de campañas de publicidad online para ser encontrado y ser redirigido a tu página web.

Por supuesto necesitarás una página web. Pero no una página web cualquiera dependiendo del tipo de producto o servicio que estés ofreciendo habrá que preparar una página web tipo landing de una sola página, para que el cliente que caiga dentro de tu página web se interese en preguntar o en comprar dicho producto. Obviamente esta página web debe estar optimizada para dispositivos móviles debe ser de carga rápida debe tener una sistema de seguridad con https y debe contar con servicios internos que hagan que los formularios de contacto lleguen a destino y no caigan en la bandeja de spam.

Imagínate una empresa sita en Tarragona que quiere captar clientes online y offline para su taller de automoción. Lo primero que va a necesitar es saber si en Tarragona es necesario ese producto o servicio. En segundo lugar necesitara un buen diseño paginas web tarragona que capte la atención del cliente potencial y en tercer lugar es preparar una estrategia de marketing digital que apunte a su diseño web tarragona y se enfoque a su cliente ideal.

Te estarás preguntando ¿y no me puedo lanzar a Instagram y Facebook donde todo el mundo busca?.

Por supuesto que sí pero hace tener muy claro que hacer campanas de publicidad en Facebook y en Instagram no son para conseguir ventas de una forma recurrente y agresiva. Las redes sociales son para informar para darse a conocer y para decir estoy aquí y este es mi servicio si quieres más información pídela en mi página web.

Llegados a este punto de estarás pensando ¿pero esto no es lo mismo que Adwords?. Pues no, ni mucho menos, Google AdWords está preparado para que un cliente que está interesado en un producto pregunté por él y lo encuentre en primeras posiciones. Por el contrario en las redes sociales el cliente no está buscando dicho producto sino que tras estar navegando por dichas redes sociales se encuentra el producto y puede ser susceptible de pinchar en el o de no hacer nada pues no lo está buscando en ese instante.

Si quieres realizar una campaña de marketing digital atractiva y 100% funcional en redes sociales tienes que ofrecer una oferta irresistible. Aún así con esta oferta puedes conseguir que el cliente compre o tan solo que pidas más información. Es decir en redes sociales no se está preparando en la estrategia para conseguir ventas directas sino para captar clientes para luego utilizar dicha base de datos para generar campañas efectivas.

Pero no tan solo pienses en las campañas de marketing como estrategias realizadas para captar clientes online hay otro tipo de campañas de marketing que se realizan fuera de Internet, mediante banners publicitarios en autobuses en la radio y en locales comerciales.

Tanto las estrategias de marketing digital online como offline van a necesitar de un diseño atractivo para captar la atención del cliente.

Cómo puedes haber comprobado hasta ahora vas a necesitar de diferentes servicios qué diferentes especialistas y sobre todo de una guía o agencia de marketing digital que sepa que hacer en cada momento y cómo afrontar las diferentes decisiones que irán surgiendo a través de la estrategia.

Si necesitas más información o una estrategia de marketing digital ponte en contacto con nosotros y te echaremos una mano.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?