Cómo ganar más seguidores en Twitter

En igrafiQ te mostramos 7 útiles consejos para aumentar el número de seguidores del perfil de tu negocio en Twitter.

1. Sábes cuales son as palabras clave que definen a tu empresa?.

Encuentra las palabras clave que definen a tu marca pues son por las que te van a buscar en los buscadores  y las palabras por las que busca la gente las cosas o útiles que necesita. Has de tenerlas muy presenta en tu bio y en tus tweets, así la gente podrá encontrarte más fácilmente.

2. Hay usuarios que estén hablando sobre el tema o tengan dudas?.

Has de ponerte en el lugar del cliente, busca con tus palabras clave o sobre temas relacionados y aprovecha para encontrar gente que está hablando sobre eso, que tiene dudas sobre dónde encontrar tal o cual , en foros de preguntas que estén preguntando si alguien conoce tal o cual productos o empresa que realice tal o cual cosa , y gente o empresas que quieran compartir sus comentarios.

Es importante que tengas una relación comunicativa importante, en forma de respuesta individuales, aportando ayudas concretas y recomendaciones, comunicándote con ellos directamente y ayudándoles con sus consultas. Intenta no caer en el error de creerte el mejor y si ves que en otro lugar esta mejor que en tu web, o te adaptas u ofreces a la competencia. Hay que asesorar, “no timar”. La gente no es tonto y habla igual que tu y puedes caer en error ocultando datos, llegando a crear desconfianza hacia tu marca.

3. Aprovecha los que siguen a tu tu competencia.

No se trata de robar clientes, se trata de seducirlos, con ideas mejores que la de tu competencia y mejorando tarifas, tiempos de entrega y calidad de producto. Están buscando lo mismo que tu tienes pero en otra empresa, por lo que has de utilizar la persuasión, ha s de convencer.

4. Dale retweet a los mensajes de tus seguidores.

Que es mejor que ver que tu noticia ha sido retwiteada por uno de los grandes?, pues eso has de hacer con los que te siguen, para demostrar que estas pensando en ellos y para demostrar que los sigues igual que te siguen a ti, de igual forma es bueno también que los felicites por sus logros y recuerda que cuantos más seguidores tengan tus seguidores mejor!.

5. Propón o comparte noticias importantes para captar su atención.

Sea o no sea propio un tweet es bueno que lo compartas, siempre que sea de calidad, es mejor la calidad que la cantidad, recuérdalo. Lo mejor es crear una determinad frecuencia de datos continua de forma que por ejemplo cada 4 h compartas algo de calidad sobre tu temática. El contenido viral, con fotos, imágenes y vídeos,es de alto rendimiento, pues en una sola visión tienes una mayor información que con un texto largo y  tedioso.

6. Cuál es la mejor hora para enviar tweets?

Has de realizar un estudio de cuando y cuanto comparten tus seguidores, para no hacer en trabajo cuando nadie te ve. En cuanto sepas a que horas has de realizar los tweets, puedes hacer dos cosas o planificarte mediante una hoja de excel y realizar acciones de Copy & Paste en el momento más adecuado o utilizar programas como Hootsuite o Bufferapp para programar los tweets y automatizar las publicación en horarios determinados.

7. Tienes botones sociales en tu web?, son visibles?, funcionan?

Es imperativo que tengas botones a tus redes sociales, que sean muy visibles y sobretodo que funcionen correctamente. Es recomendable que al pulsar sobre dichos botones se abran en una pestaña nueva, para que no pierdan de vista tu web en tu sitio web. Es cada vez más importante Google Plus, es decir, no te limites a Twitter o Facebook, debes estudiar todas las redes sociales y ver cual es la más efectiva para tu negocio.

 

Entiendes ahora porque el trabajo de Community Manager no es económico?, tiene trabajo y sobretodo estudio para cada una de las redes sociales y cada una de las marcas o empresas con las que te relacionas.

Share on