¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

¿Cómo contratar a una agencia de diseño web?

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / ¿Cómo contratar a una agencia de diseño web?
Cómo contratar a una agencia de diseño web

¿Cómo contratar a una agencia de diseño web?

Elegir y contratar una agencia de diseño web es lo más sencillo del mundo, pues cada vez hay más y además cada vez hay más autónomos que se han apuntado al diseño de páginas web. El problema es cuando las cosas comienzan a torcerse y finalmente acaba en desastre.

En esta noticia vamos a ofrecerte 15 preguntas obligatorias para que tu diseñador web o agencia haga un trabajo correcto. Apunta y empieza a preguntar. Así todo te irá mucho mejor, pues has de tener en cuenta que pones en manos de un profesional la imagen de marca de tu empresa, esa que cuidas con esmero a diario y que mimas al máximo nivel.

Preguntas para la persona o agencia que está o va a desarrollar tu página web.

Obviamente si el diseñador o agencia nio tiene respuesta para alguna de estas preguntas, ya puedes buscar otro, pues son necesidades que hay que cubrir para que el diseño web llegue a buen puerto.

1.- ¿Qué conocimientos tienes sobre diseño de páginas web?. ¿Sólo sabes hacer páginas web?

2.- ¿Has diseñado antes una web como la que te solicitamos, del mismo nicho de mercado?

3.- ¿Si tus servicios de diseñador web, tendremos más visitas a la página web y generaremos más clientes?

4.- ¿Qué vas ha hacer para optimizar la web para que se posicione mejor en Google?

5.- ¿Vas a preparar la web para que se adapte a los dispositivos móviles al 100%?

6.- ¿El diseño de la página web va a ser totalmente a medida para nosotros o vas a utilizar una plantilla?. ¿Puedes mostrarnos webs de tus trabajos anteriores?

7.- ¿Que tareas del diseño web vas ha ha realizar tu y que otras vas a subcontratar?

8.- Queremos administrar nuestra web, ¿Que gestor de contenidos recomiendas y porque?. Enséñanos algunos realizados anteriormente.

9.- ¿Qué controles de calidad vas a utilizar ants de lanzar la nueva web?

10.- ¿Que tiempo tardarás en finalizar la página web?

11.- ¿Que proceso de realización web vas a seguir para desarrollar la web?

12.- ¿Que necesitarás del cliente para poder realizar la web al principio u durante el desarrollo web?

13-  ¿Puedes llevar a cabo la web que queremos con el presupuesto que tenemos?, si no es así, ¿que puedes no usar para realizarla?

14.- ¿Si contratamos el servicio contigo, ¿Que incluyes en el precio como diseño web?

15.- ¿Puedes darnos referencias de anteriores clientes sobre el servicio?

1.- ¿Qué conocimientos tienes sobre diseño de páginas web?. ¿Sólo sabes hacer páginas web?

Un diseño de páginas web puede sin problema realizarlo una única persona, pero es muy importante tener en cuenta que además del diseño de páginas web es necesario tener conocimientos de marketing digital para que esa página web pueda llegar a un buen fin y es obvio que un solo profesional no puede saber todo lo que necesita para poder realizar el diseño de páginas web y además tener una amplia experiencia en marketing digital pues son dos ramas muy importantes del diseño de páginas web.

Es necesario disponer de una persona creativa que pueda diseñar el desarrollo web pueda sorprender con el diseño textos imagen y además controle todas las técnicas de marketing digital marketing de contenidos posicionamiento web usabilidad accesibilidad y mucho más.

2.- ¿Has diseñado antes una web como la que te solicitamos, del mismo nicho de mercado?

Esta pregunta realmente es mucho más importante de lo que en un principio parece, pues una respuesta sencilla es: «tan solo hay que aplicar textos y contenidos para que la página web quede bonita, es igual saber de tu nicho de mercado o no».

Es un tremendo error contratar a alguien que te diga esto pues es muy importante entender que dependiendo del sector comercial en el que se encuentre tu empresa hay que enfocar la estrategia de marketing digital directamente en la web para conseguir los clientes que necesitas.

3.- ¿Con los servicios de diseñador web, tendremos más visitas a la página web y generaremos más clientes?

Está claro que si realizas una inversión para conseguir un diseño de páginas web es para conseguir más clientes, por lo tanto si la página web no está preparada con un objetivo para generar clientes potenciales estás consiguiendo un escaparate que muy posiblemente no vea nadie o que no esté preparado para persuadir al cliente potencial para que acabe rellenando el formulario, llamándote por teléfono o comprando tu producto.

4.- ¿Qué vas ha hacer para optimizar la web para que se posiciones mejor en Google?

El posicionamiento web va cambiando continuamente gracias a los algoritmos de Google y en los últimos años ha cambiado de forma drástica de forma que esas personas expertas en posicionamiento web SEO hoy en día no suelen tener mucha idea de lo que necesitan saber.

Es imperativo dominar el servicio SEO para que tu página web pueda posicionarse en Internet de forma que sea has encontrado de forma natural en los principales buscadores. Si por ejemplo quieres disponer de un diseño web en Reus que aparezca bien posicionado en esa ubicación tendrás que preparar la web para ello.

Si una empresa o diseñador te dice que va a realizar tu diseño de páginas web pero esto no sabe hacerlo o no lo puede hacer es mejor que no contraté los servicios con esta empresa, pues hasta tejía principal de posicionamiento web empieza desde la propia arquitectura de la página web por lo que la página web está mal diseñada para posicionarse en Google el experto SEO que coja después la página web te puede decir que esa web directamente no sirve.

5.- ¿Vas a preparar la web para que se adapte a los dispositivos móviles al 100%?

Hoy en día es de vital importancia que tu página web se adapte a todos los dispositivos móviles tabletas y además diferentes navegadores de Internet. Además desde el nuevo algoritmo de Google llamado Mobil online la página web tiene que ser móvil sí o sí porque tan solo va a posicionar aquello que se refleje en el móvil. Por lo tanto el diseñador web o la agencia de diseño web te tienen que decir cómo lo van a hacer y demostrarte que se adapta cada una de las páginas y productos a todos los dispositivos móviles no tú tener que preguntarle si no ellos darte las soluciones.

Un diseñador web que no sé para adaptar la página web para dispositivos móviles o que no sé para adaptarla para que se vea en todos los navegadores tiene que hacerte desconfiar.

6.- ¿El diseño de la página web va a ser totalmente a medida para nosotros o vas a utilizar una plantilla?. ¿Puedes mostrarnos webs de tus trabajos anteriores?

Si un diseñador web te recomienda que hagas una web desde cero, es decir sin plantilla, hace tener claro que esta página web no va a ser tan económica como una web desarrollada a través de una plantilla.

No queremos decir que una página web desarrollada a través de una plantilla sea una mala opción, ni mucho menos, pues una plantilla te cuesta muchísimo menos que una web totalmente a medida.

En muchas ocasiones aconsejamos trabajar con plantillas pues cuando un diseñador web realiza una página web totalmente a medida para tu empresa está supeditado a que este diseñador haga las actualizaciones en el código por lo que si este diseñador o empresa desaparecen del mercado laboral es muy posible que la nueva empresa que lleve tu página web no puede realizar cambios sobre dicho código.

Por lo tanto dependiendo de la cantidad de presupuesto de la empresa con la que estés tratando y del diseñador tienes que tomar medidas para valorar si es mejor realizarla a medida desde cero o comprar una plantilla.

7.- ¿Que tareas del diseño web vas ha ha realizar tu y que otras vas a subcontratar?

Es muy importante entender también que cuando realizas un diseño de páginas web o contratos un diseño de páginas web para una agencia o autónomo este puede no disponer de todos los recursos necesarios para poder realizar dicha web, como por ejemplo un alojamiento web, registro de dominios, servicio SSL, servicio SMTP y muchos otros que van a ser necesarios para que la página web funcione de forma correcta.

Es interesante conocer las limitaciones de dicha empresa o diseñador para saber hasta donde podemos estar seguros con este servicio. Además es posible que dicha empresa no conozca diferentes necesidades obligatorias para el funcionamiento de una página web.

Es importante también entender qué dicha página web debe cumplir los estándares necesarios en Internet para que cumpla todas tus expectativas, por lo que es importante que conozcas los servicios que te va a ofrecer esta empresa o autónomo y cuáles va a delegar para saber si tienes que tratar con una o varias personas.

Hay que tener en cuenta que cuántas más personas entren en la atracción más complejos era todo, por lo que si lo contratas todo en una misma agencia solo tengas que hacer una llamada.

8.- Queremos administrar nuestra web, ¿Que gestor de contenidos recomiendas y porque?. Enséñanos algunos realizados anteriormente.

Obviamente cuando se contrata un diseño de páginas web no es para tener una web fija y estática en Internet sino para poder cambiar contenidos y para poder mostrar diferentes productos o servicios que la empresa vaya adquiriendo.

Para poder realizar dicha acción es necesario disponer de un gestor de contenidos o cms. La agencia o el diseñador web debe poder ofrecerte diferentes tipos de gestores y ofrecerte también la solución a medida para ti.

Existen muchos gestores de contenidos desde los más sencillos como Joomla o wordpress hasta los más complejos como laravel, mediante programación a medida para realizar acciones mucho más complejas que con un simple WordPress.

Es importante que el diseñador a la agencia puede mostrarte diferentes gestores de contenidos que ya haya realizado y puedas verlo en funcionamiento para ver la calidad técnica y gráfica de dicha empresa o autónomo.

9.- ¿Qué controles de calidad vas a utilizar ants de lanzar la nueva web?

Muchas agencias o diseñadores de páginas web intentan omitir este paso pues una de las técnicas más efectivas para ver de funcionamiento de una página web y control de calidad es hacer un test A/B. Esto suele desarrollarse en dos servidores diferentes con la misma página utilizando diferentes programaciones o diferentes formas de presentar el contenido de forma que se duplica el trabajo pero puedes hacer test de cómo está funcionando una u otra. De esta forma sabes a ciencia cierta cuál es el mejor resultado.

Aunque esto puede encarecer mucho el producto dependiendo de las necesidades de la empresa y del nicho de mercado en el que se encuentre es muy recomendable realizarlo.

Asimismo existen herramientas de Google cómo Google Search Console, Google Page Speed y Google Pingdom, que te ofrecen resultados y mediciones de la página web para poder mejorarla.

10.- ¿Que tiempo tardarás en finalizar la página web?

Aunque esta es una de las preguntas más importantes a la hora de realizar una página web pues una página web puede tardar set es de 15 días hábiles hasta toda una vida, hay que destacar que en parte depende del aporte de contenidos por parte del cliente, por lo que si el equipo de desarrollo web tiene todo a punto y preparado para comenzar pero el cliente no le facilita los contenidos esta web nunca llegará a realizarse.

Aún así es importante hacer esta pregunta a la empresa o el diseñador web pues ha de poder darte una estimación de tiempo aproximada sin tener en cuenta los posibles errores de terceros como por ejemplo plugins o módulos que hacen que la web no funcione de la forma esperada

Es importante también realizar esta pregunta porque además de la estimación de tiempo el diseñador web ha de tener un baremo según la experiencia en el tiempo estimado sobre el tiempo de finalización de este proyecto.

11.- ¿Que proceso de realización web vas a seguir para desarrollar la web?

Toda realización de un proyecto web tiene un principio y un final de forma que se va pasando por diferentes estamentos hasta que el proyecto queda totalmente finalizado y entregado al cliente.

Aunque cada empresa o diseñador puede tener un proceso diferente es importante que tú lo conozcas para ver en qué fase estamos y que falta por finalizar. Por lo tanto esta pregunta es un ganas también importante para que sepas cuál es el proceso que se va a seguir con tu desarrollo web y si ya está finalizado o no

12.- ¿Que necesitarás del cliente para poder realizar la web al principio u durante el desarrollo web?

Cuando una empresa contrata los servicios de un diseñador hueco de una agencia al entender que tiene que poner al cargo de esa página web a un responsable que realice la unión entre la agencia proveedora de diseño de páginas web y la empresa. Pues un diseñador o una agencia por lo grande o pequeña que sea necesita de una estrecha colaboración con la empresa que solicita dicho servicio.

Aunque diseñador o la agencia desarrollo web tienen claro cuáles son sus funciones es importante entender que necesita de la colaboración del cliente para poder seguir adelante.

Es la mejor forma de acelerar el trabajo para que el desarrollo web llegue a un buen fin con el mínimo tiempo posible.

13-  ¿Puedes llevar a cabo la web que queremos con el presupuesto que tenemos?, si no es así, ¿que puedes no usar para realizarla?

Cuando se realiza un presupuesto para una página web las empresas de desarrollo web necesitan saber con qué cantidad inversión se dispone para saber si se puede o no realizar una URL dentro de la página web. Obviamente el cliente no quiere decir la inversión destinada a este proyecto, pero hay que entender que el diseñador necesita saber de cuánto dispone para actuar de una u otra manera instalando unos u otros servicios dentro del propio proyecto web.

Por ejemplo no es lo mismo alojar una página web en un servidor dedicado única y exclusivamente para esa página web que inyectaron dentro de un servidor compartido con cientos de otros clientes pues la web no va a ir ni tan fluida ni tan rápida y es posible que de errores de servidor cuando se este visitando.

Es importante entender que él tanto las agencias como los diseñadores web disponen de un amplio abanico de precios para páginas web donde en una se incluye todo lo necesario para una página web presencial y en otras se incluyen muchísimo más pues lleva pasarelas de pago chat online RP con gestión de stock y mucho más.

14.- ¿Si contratamos el servicio contigo, ¿Que incluyes en el precio como diseño web?

Esta es otra pregunta importante pues con el capital invertido en dicha página web es importante entender que incluye y que no incluye para evitar futuros inconvenientes o sorpresas desagradables.

Tanto el diseñador web como la agencia debe detallar de forma explícita qué es lo que incluye esa página web de forma que podamos averiguar que estamos consiguiendo con dicha inversión y que no incluye para saber la inversión necesaria a realizar para conseguir todo aquello que realmente queremos.

15.- ¿Puedes darnos referencias de anteriores clientes sobre el servicio?

Un diseñador web o una agencia pueden decirte que son los mejores pero tienes que poder contrastarlo con las opiniones de los clientes que anteriormente al contratado los servicios esto no vale con textos puestos de forma al azar en la propia página web de la agencia o el diseñador sino que tienes que poder contrastar los de una manera real de forma que veas los comentarios hacia esa agencia autónomo.

Una forma muy fiable y difícil de falsear son las reseñas de Google con puntuación con estrellas y además con textos descriptivos de la forma de trabajar de la empresa o diseñador web.

Si eres una empresa o un autónomo que necesita tanto una web para darte a conocer o montar un negocio online, podemos ayudarte, pues disponemos de un gran equipo de profesionales que te asesorarán en cada una de las necesidades anteriormente destacadas. Somos expertos en diseño web Reus y estaremos encantados de poder realizar tu proyecto allá donde te encuentres.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?