Cómo conseguir un buen diseño de páginas web

Ya tienes una página web y ahora te pregunto, ¿Es la página que tu empresa o negocio necesita?.

¿A que no te lo habías preguntado?… Ahora que ya tienes la página web que tu empresa necesitaba es cuando te das cuenta de que quizás no has pensado en todo lo que necesitabas para conseguir tus objetivos, pues no es lo mismo un diseño de página web corporativa y bonita, que un diseño de página web enfocado a conseguir algo en concreto, como por ejemplo conseguir clientes, vender un producto, conseguir que tus usuarios rellenen un formulario o que descarguen un pdf.

Hoy en día has de pensar en lo que quieres conseguir antes de lanzarte al diseño de tu página web, porque un diseño de páginas web lo puede hacer tu primo, cuñado, amigo o incluso el sobrino, si si, ese que es un hacha en Internet.  Pero… alguno de estos personajes sabe lo que necesita tu página web para conseguir un objetivo concreto?

Hoy queremos contarte…

Cómo conseguir un buen diseño de páginas web

En primer lugar necesitas saber que quieres conseguir, pues no es lo mismo la web de un fontanero (autónomo) que la web de una tienda online con 400 artículos.

Para hacer el diseño de una página web corporativa

Te recomendamos una página web en wordpress, sencilla de unos 5 a 7 apartados, con el típico menú de Inicio, Empresa, Servicios, fotografías de trabajos realizados y contacto.

Esta es la típica base de diseño de página web corporativa que con una plantilla WordPress puede dar el resultado óptimo de darte a conocer en Internet, conseguir clientes potenciales para el negocio y además podrás mejorarla continuamente sin depender de una agencia que te la gestione. Eso sí… ,muy importante!… no intentes hacerla tu desde cero, has que una agencia profesional te la monte y deje optimizada. Seguidamente tu mismo podrás continuar dándole vida.

Con estas dos herramientas podrás ver que opina Google sobre tu página web y si estas dando la talla o la nota.

Para hacer el diseño de una tienda online o e-commerce

Te recomendamos 2 opciones, una más profesional y la otra más peliaguda.

La más profesional es una tienda online con tecnología Prestashop, es lo mejor para tienda online, es más robusto, funcionan a las mil maravillas y dan muy pocos problemas, además ahora si ves una plantilla Prestashop o una WordPress no puedes casi ver la diferencia desde el exterior, cosa que años atrás si, pues los Prestashops eran muy tipo tienda, serias, cuadriculadas y feas. Hoy en día se han puesto las pilas con el diseño web e-commerce y los prestashops son muy atractivos, además son de fácil configuración y pueden integrarse muy bien con RP’s o gestión de programas de empresa, como control de stock, de clientes o incluso CRM’s

La más peliaguda es un e-commerce con WordPress y un plugin que lo convierte en tienda online mediante Woocommerce. Es lo mejor?, es lo más acertado?, es lo que recomendaríamos?…, pues no; Pero, si tienes una web corporativa, donde has de vender 2 productos, o 3 ó incluso tener tan solo un catálogo online es mejor un diseño de páginas web con WordPress y Woocomerce, pues no te has de liar con la tecnología de un factusol, si tan solo tienes que vender una o dos cosas o tan solo ofrecer un catálogo de productos sin venta.

Pero… ¿Y si quiero un web corporativa y más adelante vender muchos productos, ¿Qué hago?

Ya está… siempre tiene que aparecer el que la lía…

No te preocupes, todo tiene solución. Lo mejor es que hagas tu web corporativa en wordpress y cuando quieras comenzar a vender instales un e-commerce en Prestashop en un subdominio, de forma que tu web corporativa será en WordPress y podrás administrar tu página web de forma sencilla y rápida y tu e-commerce será seguro y robusto con la tecnología Prestashop. Además podrás integrar tu tienda online con sistemas externos sin tener que preocuparte por plugins en WordPress que a veces fallan y te puedes volver loco intentando solucionarlo.

Y lo más importante… es que elijas la opción que elijas has de tener una agencia de marketing digital que cubra tus necesidades tanto técnicas como de diseño. Aunque hay otra opción más económica… darle la imagen de tu empresa en Internet a tu sobrino… ese que sabe tanto de Internet. 🙂

Si quieres más información sobre cómo conseguir un buen diseño de páginas web para tu empresa contacta con nosotros y te asesoraremos en la primera llamada, de forma totalmente gratuita.

 

 

Share on