CMS – Sistemas de gestión de contenidos

Información extraida de:

  • Joomla!
    Joomla! es un sistema de administración de contenidos (CMS) que te permite crear y mantener una página web de forma sencilla. Basado en el potente lenguaje de programación PHP, en Joomla! se incluyen características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, indexamiento web, feed RSS, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls, calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje.
  • Drupal
    Drupal es un sistema de gestión de contenido modular y muy configurable. Destaca por la cálidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema. El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web.
  • eZpublish
    Excelente gestor de contenidos que posee un completo editor con el que introducir noticias, artículos, fotos, etc. También se han diseñado galerías de vídeos, foros, etc.iUna de las ventajas de este gestor con respecto a otros se encuentra en el sistema de nodos. A cada elemento de la página se le asigna un número, lo que facilita su desplazamiento y ubicación en varios sitios a la vez.
  • Mambo Open Source
    Mambo Open Source es un gestor de contenidos CMS desarrollado en php movido por una base de datos mySQL que nos permite desarrollar fácilmente un sitio web dinámico.
  • Plone
    Plone es un completo sistema de gestión de contenidos (Content Management System, CMS), basado en el servidor gratuito Zope. Su instalación, a diferencia de otros sistemas de gestión de contenidos, es cuestión de unos pocos clics y no requiere conocimiento técnico alguno. Plone sigue además todos los estándares internacionales en usabilidad y accesibilidad, y tiene soporte para más de 30 idiomas.
  • WordPress
    Excelente sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs.
  • Saurus CMS
    Gestor de contenidos tipo WYSIWYG para crear una web fácilmente. A pesar de tener decenas de funciones, por su sencillez, resulta muy recomendable para los usuarios que quieren tener una web y no saben por dónde empezar.
  • Xoops
    XOOPS es un sistema de administración de contenido (CMS) poderoso, flexible y fácil de usar, que está escrito en el lenguaje PHP. XOOPS permite a los administradores manejar sitios Web dinámicos, construir comunidades en línea, gestionar usuarios, modificar la estructura del sitio y proveer de contenido a través de una interfaz sencilla.
  • Pligg
    CMS especializado en desarrollar sistemas de recomendación social de noticias del estilo de Menéame o Digg.
  • Pixelpost
    Pixelpost es un CMS orientado a la publicación de imágenes. Permite crear y administrar fotoblogs de la manera más sencilla.
  • CushyCMS
    Gestor de contenidos online gratuito, con una instalación sencilla y rápida, sin necesidad instalar ningún programa ni de tener conocimientos previos de programación . Permite que otros usuarios administren ciertos contenidos fácilmente y de forma segura. Además crea páginas compatibles con los buscadores.
  • Plone
    Potente y flexible sistema de gestión de contenidos. Una
    solución fácil de instalar, utilizar y ampliar
Share on