¿HABLAMOS? 93 657 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 657 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

5 Tips para que tu cliente ideal rellene el formulario

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / 5 Tips para que tu cliente ideal rellene el formulario
cliente ideal

5 Tips para que tu cliente ideal rellene el formulario

Valora esta noticia

Uno de los secretos mejor guardados del marketing digital para alcanzar el éxito en Internet reside en la fidelización de los usuarios y potenciales consumidores. Si bien hay múltiples caminos para llegar al mismo destino final, los especialistas remarcan la importancia de hacer todo lo posible por conducir a tu cliente ideal a rellenar el formulario de contacto. 

Siempre que ingresamos a un sitio web, las empresas nos ofrecen la posibilidad de registrarnos a través de un formulario para que podamos recibir novedades, ofertas de último momento y alertas de todo tipo y color. Esta clase de registro cumple una función vital, por lo que no puedes dejar ningún detalle librado al azar.

En ese terreno es donde entra en acción la reconocida agencia de marketing digital Igrafiq, una referencia en Vilanova i la Geltrú en el diseño de páginas web o tiendas online, como pueden ser páginas web peluquerías. También ofrece un servicio integral para optimizar tu presencia en Internet mediante el posicionamiento web.

Claves para que tu cliente ideal rellene el formulario

Una adecuada estrategia de marketing digital incluye lo que se conoce como campaña de email marketing, que consiste en el envío sistemático de información relacionada con la empresa a todos los clientes que hayan completado el formulario de contacto.

Parece algo sencillo, pero debes tener en cuenta estos tips para facilitarle el proceso al usuario:

1- Agiliza el trámite

Lo cierto es que a nadie le gusta rellenar un formulario de contacto, ni siquiera cuando estamos realmente interesados en un producto o servicio. 

Por ese motivo, debes asegurarte de que el proceso sea lo más ágil y ameno posible, reduciendo la cantidad de campos obligatorios al mínimo.

2- Presta atención al diseño

Una vez que tengas definidos qué campos serán los obligatorios para rellenar (mientras menos, mejor), tienes que centrarte en lograr un aspecto visual sencillo y práctico, pero con enganche.

Está comprobado que a partir de un adecuado diseño web Vilanova y sus comercios consiguen mejorar la captación de clientes.

En este aspecto resulta vital utilizar un botón de llamada a la acción en algún sector del home de tu página web para derivar al cliente al formulario de contacto. Luego, el formulario en sí debe ser simple y directo.

3- Utiliza popups

Otra técnica que conducirá a tu cliente ideal a rellenar el formulario es la utilización de popups o ventanas emergentes, que se pueden programar para que irrumpan en la pantalla cuando el usuario está por dejar el sitio o si ya pasaron algunos segundos desde que ingresó.

4- Opciones de registro

Este punto es casi una obligación: debes permitir a tu cliente registrarse a través de su cuenta de Google o Facebook, por ejemplo, para lograr un proceso más veloz. 

5- Ofrece promociones

Es clave tentar a tus clientes con ofertas y promociones exclusivas para quienes se inscriban a través del formulario. Esta técnica no falla, además cnseguiras los datos de tu cliente u podrás fidelizarlo en futuras ocasiones enviándole promociones irresistibles a precios muy económicos u fertas exclusivas para los que ya han contactado contigo anteriormente. Este tipo de promociones son adecuadas para enviarse a través de las redes sociales o mediante campañas de Email marketing.

Expertos en marketing digital

Si eres una empresa y necesitas expertos en marketing digital podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing  y posicionamiento web. Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras a las oficinas en el  centro de Vilanova y ahora en la agencia de marketing Tarragona, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


    He leído y acepto la política de privacidad y aviso legal

    Hola, ¿Te podemos ayudar?
    Call Now Button