Cambios del algoritmo de Google. ¿Cómo mantener el SEO?

El posicionamiento web es uno de los grandes pilar de Igrafiq y desde hace ya más muchos años podemos estar orgullosos de ofrecer este servicio cambiante y sobretodo cada vez más complejo. Hoy queremos mostrarte, como seguir con un posicionamiento web ascendente continuado y que hacer frente a los …

mantener el SEO

Cambios del algoritmo de Google. ¿Cómo mantener el SEO?

Primero de todo comentarte que el algoritmo de Google es una cambiante macro-fórmula matemática que va midiendo unos u otros valores según se mejora dicho algoritmo. Hay de entender que anualmente este algoritmo matemático va cambiando hasta unas quinientas veces, por lo que no hablamos de un mantenimiento de posicionamiento web sencillo y rápido, sino todo lo contrario.

En la siguiente gráfica puedes ver cambios importantes marcados con puntos azules (y la descripción de uno de ellos) y las variantes de posicionamiento web dentro de cada período de tiempo.

cambios en el algoritmo de Google

Cada uno de los cambios azules son cambios realmente importantes que pueden afectar a tu posicionamiento web de forma radical, haciéndote perder posiciones de forma estrepitosa o por el contrario pueden hacerte ganar posiciones.

Entonces, ¿Que he de hacer para no perder posicionamiento web?

Fácil pregunta y fácil solución. ¿Conoces el blog de Google?. Pues ya puedes buscarlo y tenerlo apuntado en tus marcadores de favoritos y leerlo semanalmente. Otra cosa es que entienda algo!. Si fuese tan sencillo no existirían las agencias de posicionamiento web.

Han habido muchos cambios en el posicionamiento web y a todos les han puesto nombres de animales, Pingüino, Panda, Colibrí,  y muchos otros y para seguirle la pista a cada animalito necesitas entender que se cuece en los entresijos del posicionamiento web.

Básicamente se trata de hacer las cosas bien. No copiar de otras páginas web, hacer tu web móvil, hacer que tu web sea rápida y ayudar al usuario a moverse por tu página con un dedo (no con 2 para tener que ampliar el contenido).

Para poder cumplir todas las premisas anteriormente descritas Google nos ofrece herramientas de control de velocidad, de verificación de programación de CSS, JQuery’s y demás. Pero como ya habrás podido entender, ni va a ser fácil adaptar tu web, ni va a ser rápido, por lo que lo mejor es disponer de profesionales en posicionamiento web, para adaptar cada uno de los algoritmos a tu página web.

También es importante dotar a tu página web de contenido relevante (interesante e importante) para los usuarios visitantes y facilitar la navegación por estos. Asimismo es interesante redactar contenido web dentro de tu blog, hablando de dicho contenido y enlazando a partes de tu web que quieras posicionar.

Si eres una empresa y necesitas expertos en posicionamiento web podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing . Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on