¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

¿HABLAMOS? 93 675 12 21 | 644 435 900

OFICINA CENTRAL: RBL. EXPOSICIÓ 59 | EDIFICIO NEÀPOLIS 08800 VILANOVA

 

Cambio en el algoritmo de Google. Only Mobile

Igrafiq | Agencia de Marketing Digital en Vilanova / Diseño páginas web  / Cambio en el algoritmo de Google. Only Mobile
algoritmo-mobile-first-de-google

Cambio en el algoritmo de Google. Only Mobile

Google lleva avisándonos desde ya hace mucho tiempo del cambio de su algoritmo hacia el Mobile First Index, en elñ que nos viene a decir que si tienes una web realizada en SEO con un buen diseño de páginas web en Vendrell pero no está adaptada a móbiles, no es que te vaya a penalizar, sino que directamente no te va a indexar en Google y por lo tanto toda tu web va a desaparecer de los resultados de Google.

Lo que queremos decirte es que Google ya ha ido avisando con su cambio en el nuevo algoritmo desde hace tiempo y si no has seguido las pautas, con todo el tiempo que te ha dado, primero te va a paralizar y luego vas a desaparecer de Internet por no cumplir la ley del nuevo algoritmo.

Lo que dice este algoritmo, Only Mobile, es que solo va a posicionar o solo va a indexar a las páginas que tengan una programación móvil. Esto significa que si tu página web no está preparada para móviles o no es una página para móviles directamente Google te va a eliminar de internet.

¿A qué es debido este cambio en el algoritmo?.
Pues en mayor medida porque cada vez se utilizan más los dispositivos móviles, las apps móviles y las aplicaciones de Google en móviles. Por lo tanto y como ya te habrás dado cuenta, ya que cada vez utilizas más el móvil y menos el navegador de Internet, si no te actualizas a una página web que no tan solo se vea el móviles, sino que sea móvil, es decir que cargue rápido, que no vaya lenta, que no pese demasiado, que tenga una fluidez y una forma de visitarse con los móviles correcta, que tenga espacio para pulsar en las diferentes partes de la web, es decir una web móvil, Google lo que va a hacer es eliminarte de Internet.

¿Qué podemos hacer para no solventar en este problema?
La respuesta es obvia, si tienes una página web bien posicionada en google y no quieres perder el posicionamiento o no quieres desaparecer, lo que tienes que hacer es una página web nueva móvil. Y con esto no nos referimos a que tu página web sea responsiva y se adapte a móviles, si no que sea una web para móviles.

¿Dónde encuentro una plantilla web para móvil?
Pues realmente no existe en plantillas web para móviles, pero si existen plantillas web muy adaptadas a seo que cargan muy rápido, que funciona muy bien en móviles y que además puedes encontrar en cualquier repositorio de venta de plantillas para profesionales. Te toca buscar y hacer unanueva página web.

¿Que ha de cumplir mi plantilla para que sea una web móvil?

Obviamente que se adapte a los dispositivos móviles, que cumpla todas las directrices de Google en cuanto a sus herramientas Móvil, que te dejamos a continuación:

1 ¿Es mi web móvil? https://search.google.com/test/mobile-friendly?hl=ES
2 ¿Que tarda en cargar mi web? https://tools.pingdom.com/?_ga=2.35902432.153762351.1539164591-1445629174.1539164591
3 ¿Qué puntuación tiene mi web en móvil y en ordenador? https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Que además en Google search console muestre que cumples todas las directrices con tu web, como mostramos en ests imagen:

Lo que queremos decirte es que si tienes una página web bien posicionada con algunas palabras correctas por ejemplo en El Vendrell ya habrás ido viendo que has ido perdiendo posicionamiento poco a poco, pero ahora te vas a ir a hacer o en posicionamiento y vas a desaparecer del ranking de Google.

Si eres una empresa y necesitas expertos en diseño web Vendrell podemos ayudarte a mejorar tanto tu visibilidad, como tu actual diseño web Vendrell  si ya tienes una página web creada. Podemos pasar a visitarte sin compromiso o venir tu a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema increíble y te pagamos el parking. Si estas interesado en mejorar, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Call Now Button
    Abrir chat
    Hola, ¿Te podemos ayudar?