Cambiamos de año, renueva tu imagen corporativa

Hemos cambiado de año, y toca hacer cambios para mejorar. ¿Sabes lo que es la zona de confort?, Estoy seguro que si, pues te vamos a decir algo que has de tomártelo como un credo. Has de salir de la zona de confort cada día!. Queremos recordarte que…

renueva tu imagen corporativa

Cambiamos de año. Atrae más con nueva imagen corporativa.

Es de vital importancia que no te estanques y te quedes parado en un momento determinado, hay que seguir avanzando, creciendo y por supuesto mejorando, tanto los procesos como el personal que te acompaña en tu negocio, así como tu mismo, para lograr nuevos y mejores objetivos. Uno de los grandes pilares de una empresa, es la qué imagen proyectas a tus clientes y competidores. Si, hablamos de tu imagen corporativa.

Te has preguntado alguna vez… ¿Puedo mejorar mi imagen corporativa?, o eres de los que piensa que es perfecta y no hace falta cambiarla. Te vamos ha hacer dos preguntas que te van a ha hacer pensar en ello.

Cuando hablan de tu marca, ¿la nombran y escriben correctamente?. ¿Es fácil comprender qué nicho de mercado trabaja tu marca?

Por poner un ejemplo. “Neumáticos López”. Esta claro que trabaja con neumáticos, pero… vende neumáticos, repara neumáticos o es un taller de coches que trata con neumáticos?

Como puedes ver no s tan fácil como parecía en un principio. Por eso os instamos a que cuando os aparezca un cliente potencial por la puerta le hagáis alguna pregunta sobre muestra marca, de ahí podéis sacar información totalmente gratuita y de alto interés.

¿Qué incluye una cambio de imagen corporativa?

Lo más interesante es que muchas veces el “naming” es lo que se quiere cambiar, y no siempre es necesario pues con un rediseño del logotipo se pueden hacer maravillas. La imagen corporativa de empresa es vital como hemos comentado, aunque no es necesario cambiar todo lo que tenemos hasta ahora, pues en muchas ocasiones reestructurando el diseño de carpetas, frases o tan solo incorporando nuevos elementos se aprecia mejor la función de dicha empresa.

1.- Cambio de Logotipo

Es un cambio drástico, pues cambiamos el todo de la empresa y no siempre es una buena idea. Lo mejor es enfocarlo hacia un nuevo estilo, hacerlo más redondo o “amable”.

2.- Cambio de colorimetría

Es otro cambio potente, por lo que lo más acertado es mejorar o potenciar los colores que siempre nos han acompañado, redistribuyéndolos hacia nuevas posiciones. Por ejemplo una letra oscura que pase a negativo (siendo clara) y el fondo optando por ese color oscuro, que potenciará la letra comentada.

3.- Redistribución del contenido

Añadir o eliminar elementos de un diseño gráfico para empresas suele aligerar el peso del logotipo o imagen corporativa, generando una nueva visión más ligera y moderna.

4.- Estilo de letras y combinaciones

Las fuentes o tipos de letras es otra de las grandes aportaciones para una imagen corporativa mejorada, pues van a dotar de movimiento, acción e incluso velocidad a la imagen renovada de la empres.

5.- Llamada a la acción  o frase clave

Esta frase es la que va ha hacer que todos los que te vean tengan claro que van a conseguir con tu empresa y a que se dedica. Hay que buscar una frase que aúne todos tus servicios en uno solo.

El diseño de imagen corporativa, como has podido ver en estas pocas líneas, tiene más complicación de lo que en un principio puede parecer y si todavía no te convence busca en internet cambio de logo en empresas grandes y verás los cambios que han elaborado a lo largo del tiempo. Es una tarea compleja, que ha de tratar un equipo de profesionales que entienda tu marca y que además sepa unificar mucho en muy poco espacio.

Somo expertos en diseño de imagen corporativa para empresas, puedes revisar nuestro portfolio de trabajos y puedes venir a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema y te pagamos el parking. Si estas interesado en un diseño de imagen corporativa, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on