Noticias Diseño Web

Qué son los rich snippets y cómo utilizarlos para mejorar tu SEO

No comments

Como empresa dedicada al posicionamiento web en Barcelona, hoy queremos compartir un artículo sobre los rich snippets o fragmentos enriquecidos y cómo su uso puede mejorar el SEO de una web.

¿Qué son los rich snippets?

Los rich snippets son las líneas de texto que aparecen debajo de cada uno de los resultados de búsqueda. Su finalidad es de la de aportar información al usuario sobre el contenido de la página y por qué es relevante para la consulta que haya realizado.

Aunque los rich snippets pueden ser obtenidos del campo meta descripción que toda página web tiene, e incluso, del texto de la web que rodea a la keyword introducida por el usuario en su búsqueda, lo más recomendable para aprovechar todo su potencial es realizar una configuración personalizada.

¿Cómo añadir los rich snippets a una página web?

El funcionamiento de los rich snippets es relativamente sencillo, para hacerlo solo hay que rellenar una serie de metaetiquetas que serán leídas posteriormente por los buscadores.

Estas metaetiquetas deben ser introducidas en aquellos segmentos de código HTML que queremos que sean considerados como fragmentos enriquecidos.

Para ello, disponemos de tres formatos distintos, microdatos, microformatos y RDFa, aunque tanto Google como Yahoo y Bing recomiendan el uso de microdatos.

Por otra parte, si nuestra página web está creada usando algún tipo de CMS, como WordPress o PrestaShop, la mayoría de estos ofrecen plugins para insertar fácilmente los rich snippets.

Ventajas del uso de rich snippets

Mayor impacto visual. El uso de fragmentos enriquecidos aumenta la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de búsqueda,

– Generan más tráfico. Al tener más visibilidad, la página web recibirá un mayor número de visitantes.

Mejoran el SEO. Los algoritmos de los buscadores no siempre entienden con facilidad el contenido de una web. La información adicional que se muestra en los fragmentos enriquecidos facilita a los buscadores comprender dicho contenido y posicionarlo de forma óptima.

Tipos de rich snippets

El uso de fragmentos enriquecidos puede usarse para añadir valor a una serie de contenidos, entre ellos cabe destacar:

– Autores. los motores de búsqueda establecen la calidad de un texto en base al reconocimiento del creador del mismo. Usar correctamente los rich snippets es clave para posicionar contenido. Además, se mostrará el nombre del autor y su perfil de Google +.

– Empresas, permite presentar los datos de contacto, además de la página web y su localización.

– Productos, ofrece información detallada de un producto incluyendo su imagen, su precio y comentarios y valoraciones de otros consumidores.

– Eventos, usando la información enriquecida se puede añadir la fecha, la hora y el lugar de un evento.

Música, al buscar una canción aparecerá información sobre el autor o el álbum al que pertenece.

Otros contenidos que permiten el uso de rich snippets son vídeos, aplicaciones de software, recetas, personas y opiniones.

Qué son los rich snippets y cómo utilizarlos para mejorar tu SEO
Seguir leyendo

Aumentar la velocidad de una web con AMP

No comments

Cada vez es más importante la velocidad de las webs. Asimismo, cada vez se utiliza más la navegación en móviles, así que tenemos que conseguir una carga rápida de nuestra web en un móvil. Para ello, se utiliza AMP (Accelerated Mobile Pages).

Google da mucha importancia a la velocidad de carga de las webs. En este caso, Google, incluso, ha diseñado una herramienta para que podamos comprobar la velocidad de carga de nuestra web:

https://developers.google.com/speed/pagespeed/

Como se puede ver, esta herramienta tiene 2 opciones: una versión para ordenador y otra para móvil. Con AMP se aumenta la velocidad de carga en los móviles.

Cómo funciona AMP

AMP es capaz de cargar una web un 85 % más rápidamente. Se basa en:

– HTML. Consigue cargar primero todo el HTML y luego el resto de recursos estáticos.

– Peticiones externas. No está permitido el uso de peticiones externas, para acelerar la carga de nuestra web.

– Javascript. Solo está permitido el uso de scripts asíncronos.

¿AMP reemplaza o sustituye al diseño responsive?

El diseño responsive fue pensado con el fin de crear una misma web para distintos dispositivos y que esta fuera visible en cualquiera de ellos, da igual el tamaño de la pantalla.

Con el paso del tiempo, se ha visto que cada vez es más complicado adaptar una misma web a todos los dispositivos que existen en la actualidad. Desde móviles, tablets, TV, etc. Hoy en día, desde casi cualquier dispositivo se puede navegar en Internet.

AMP y Google

Desde hace un tiempo, cuando realizamos una búsqueda en Google, podemos ver cómo Google comienza a indicarnos qué webs tienen instalado AMP. ¿Esto quiere decir que es obligatorio señalarlo? Por ahora, no.

Google aún no ha dicho nada oficial sobre AMP, pero sí podemos comprobar que le gusta mucho el funcionamiento de AMP. Las webs que tienen instalado AMP se posicionan mejor en Google y dan una mejor experiencia de usuario.

Cómo se instala AMP en una web

Esto no es tan sencillo, ya que muchas webs de empresas han sido “hechas a mano”. No se utilizan softwares de código abierto, como pueden ser WordPress o Joomla.

Para las webs de código abierto, sí que hay plugins que nos pueden ayudar a instalar AMP.

Si, por el contrario, nuestra web está realizada por una empresa concreta o un programa específico y ha utilizado software propio, sí vamos a necesitar la ayuda de un profesional. Ya que no existen plugins o remedios que nos puedan ayudar con ello. En este caso, es necesario analizar la web y su estructura e intentar implementar AMP.

¿Nuestro consejo?

Instalar AMP lo antes posible en la tienda o el negocio online, ya que ayudará a tener más clientes y vender más.

Aumentar la velocidad de una web con AMP
Seguir leyendo

Linkedin para mejorar la imagen de marca

No comments

Estar en las redes sociales es una cosa. Saber por qué y para qué estar en ellas es una cosa totalmente diferente. La primera opción suele resultar, en el mejor de los casos, inocua e irrelevante. La segunda conlleva la existencia de una estrategia y el conocimiento de los medios para ejecutarla con éxito.

Por tanto, estamos ante dos realidades muy diferentes. Esto es particularmente cierto en el caso de Linkedin, que es la red social por excelencia a la hora de establecer contactos profesionales.

Cuando otras herramientas resultan útiles en el terreno del ocio o como medio para estar informados, Linkedin aparece como mucho más que una plataforma de promoción e intercambio profesional. Linkedin es un instrumento formidable para la estrategia de marketing online de cualquier empresa.

Las ventajas de estar en Linkedin optimizando esa presencia con una buena estrategia son muchas. Unos 400 millones de usuarios en todo el mundo, ubicados en su mayoría en el mundo desarrollado (ocho millones en España), no pueden estar equivocados.

Y si nos centramos en los resultados de la interacción, los datos también resultan elocuentes: está demostrado que las empresas presentes en Linkedin obtienen nuevos clientes gracias a su presencia en esta red social (el 53% con otras empresas y el 22% con clientes directos). Linkedin también es útil, por otro lado, para generar leads o para captar talento.

No hay que estar, hay que actuar

Obviamente, una estrategia de marketing online no puede pasar por estar en Linkedin, sino que hay que actuar en ella. ¿Para qué vamos a usar esta ventana que hemos abierto? Las posibilidades varían en función de nuestros objetivos, que pueden pasar por el contacto directo con clientes, la exposición de nuestra oferta, la configuración de bases de datos o la captación de talento.

Una red social que requiere método y constancia

Estar en una red social con objetivos profesionales exige método y constancia. Un perfil de Linkedin abandonado dice lo mismo de nosotros que una web desfasada y, por tanto, inservible. En la red también se cumple la máxima de que no hay una segunda oportunidad para proyectar una primera imagen.

Esta evidencia nos obliga a actualizar de modo periódico nuestro contenido, y también a seguir su recorrido una vez ha despertado el interés de los usuarios de la red. No olvidemos que nosotros hemos abierto esa conversación, de modo que nuestra obligación es seguirla y, en su caso, alimentarla.

Una nueva era para la empresa se ha abierto con la generalización de las redes sociales como herramienta. Entre ellas, Linkedin es un espacio para ganar credibilidad, para poner a prueba la propia excelencia, sin pasos en falso, sin errores y, por supuesto, sin mentiras que arruinarían para siempre nuestra reputación online.

Linkedin para mejorar la imagen de marca
Seguir leyendo

La importancia del long tail para el posicionamiento SEO

No comments

El posicionamiento SEO es la clave del marketing online. Cuanto mejor posicionada esté una página web, más fácil será de encontrar por los internautas. Esto significa que las empresas han de trabajar a la perfección todas las técnicas necesarias del marketing digital para conseguir destacar por encima de la competencia. Esto incluye el conocido como long tail SEO llevado a cabo por las agencias especializadas en posicionamiento web 

Qué es el long tail

Bien es sabido que para el posicionamiento SEO es importante la elección de las palabras clave o keywords. Son términos de “cola larga” que describen con precisión la actividad de la empresa o la temática de los contenidos que se publican según las búsquedas de los usuarios. Precisamente, en este sentido actúa el long tail SEO.

Cuanto más completa sea una palabra clave mejor será su posicionamiento. Para ello, una long tail ha de estar compuesta por más de dos palabras. Por ejemplo, no es lo mismo “coches Madrid” que “coches deportivos baratos Madrid”. La amplitud del término facilita el número de conversiones. Y es que, según los estudios, el 70 % de las búsquedas se realizan por medio de keywords long tail.

Cómo aplicar una estrategia long tail

Las empresas ya no se pelean por amplios nichos de mercado difíciles de captar en su totalidad. El objetivo ahora son los micronichos. Posicionando aquellas palabras que tienen menor cantidad de búsquedas y, por tanto, menor competencia, se accede a mercados mucho menos explotados.

Para llevar a cabo este tipo de estrategia de marketing es necesario:

1. Averiguar las necesidades e intereses de tu público objetivo. Nadie mejor que ellos para conocer todo lo que se necesita para posicionarse.

2. Investigar a la competencia para saber lo que hay que hacer, pero sobre todo, para tener en cuenta lo que no hay que hacer.

3. Google premia la creatividad, así que es mejor ir un poco más allá de donde va el resto de marcas.

4. Realizar diferentes pruebas con palabras clave longtail para analizar qué es lo que funciona o lo que, por el contrario, qué es lo que menos respuesta genera.

5. Utilizar diferentes variaciones de keywords: actividad+ubicación+características o bien actividad+precio+marca+ubicación

Cómo encontrar palabras clave de calidad

Muchas empresas recurren a herramientas especializadas en la búsqueda de palabras clave long tail. Algunas de ellas son:

– Google Instant: El buscador va auto completando las palabras que se van introduciendo en él, de forma que ofrece frases mucho más completas.

– Ubberguggest: Esta plataforma nos muestra sus resultados de forma vertical para facilitar el copia y pega posterior.

En definitiva, el long tail es sumamente importante para mejorar el marketing de cualquier marca. Y las empresas de posicionamiento web de Sitges lo saben.

La importancia del long tail para el posicionamiento SEO
Seguir leyendo

¿Cuáles son los errores más comunes en SEO on page?

No comments

Hoy os queremos hablar sobre los 11 errores de SEO on page más comunes que comenten la gran mayoría de las empresas. La información que os facilitamos son datos anónimos de más de 100.000 webs y 450 millones de páginas que han utilizado con la herramienta de SEMrush.

1.- Problemas de la imagen destacada

Actualmente, existe un 45% de las páginas web analizadas que tienen imágenes sin la existencia de la etiqueta ALT y otro 10% que tienen imágenes con enlaces rotos.

Este problema no solo afecta a Google sino que también puede generar una mala experiencia al usuario y con ello elevar el % de rebote.

2.- Contenido duplicado

Este problema lo comente más del 50% de las páginas, es decir, dichas webs tienen más de una página con el mismo contenido, y esto es uno de los errores más comunes que se comenten.

¿Cómo puede afectar este problema al posicionamiento de las páginas duplicadas? Pues Google no sabe cuál de ellas es la principal, y lo que acaba haciendo es que compitan entre ellas. La solución que recomendamos es unificar las páginas que tengan el mismo contenido o eliminar aquellas que no interese y dejar una como principal.

3.- Problemas con las etiquetas title

Los problemas con la etiqueta Title no solo son muy comunes, sino que también son muy variados: un 35% tienen las etiquetas title duplicadas, un 8% hay inexistencia de títulos, un 4% con títulos demasiado cortos y en el lado opuesto nos encontramos con un 15% que son demasiado largos.

Google recomienda que los títulos deben tener un máximo de 70-71 caracteres por título, en el cual se debe añadir la palabra clave que interese posicionar.

4.- Problemas con meta description

Más del  50% de los sitios web tienen problemas con las meta description, en el cual un 30% las tienen duplicadas y un 25% no hay metas añadidas. Podríamos considerar las metas description igual de importantes que los contenidos duplicados, es decir, una meta description debe ser el resumen de la dicha página y los motores de búsqueda a determinar si es relevante o no. Para ello, es recomendable añadir siempre un pequeño texto aproximadamente de 155 caracteres.

5.- Enlaces rotos

Este factor, aunque no parezca importante, para los que nos dedicamos al SEO sí que lo es. Hay un 35% de las páginas analizadas que tienen enlaces rotos (y de éstos, un 70% lo devuelven con un código 4XX). Además, hay un 25% que tienen enlaces externos rotos.

6.- Problemas en la etiqueta H1

Hoy en día, un 55% de las páginas tienen problemas con el H1, ya sea por la creación de diversas etiquetas H1 (20%), no han añadido ningún H1 en su página web (20%) y un 15% contienen información duplicada en la etiqueta del título y en la de H1.

7.- Baja proporción del ratio del texto HTML

Aquí nos encontramos con dos opciones: que exista poco contenido en una página o que haya demasiado código añadido, es decir, páginas web que están con CMS del estilo WordPress, Prestashop… se encontrarán con la opción que existen muchas páginas con demasiado código, plugins,… para el poco contenido que hay. En algunos casos es inevitable añadir más contenido (pag. contacto).

8.- Baja densidad de palabras

Un 18% de las webs que han estudiado SEMrush muestran una baja densidad de palabras en algunas páginas. ¿Qué quiere decir esto? Que las páginas deben contener un mínimo de palabras, con un mínimo de 400 palabras, para que Google considere tu página web de relevancia en el sector.

9.- Demasiados enlaces on page

Un 15% de las páginas web analizadas tienen demasiados enlaces on page. Esto significa que muchas empresas utilizan una estrategia de linkbuilding en el cual se dedican a crear enlaces que apunte hacía su web en portales que son de baja calidad y que no son relevantes. Si realmente se quiere mejorar el posicionamiento en Google, lo mejor es escoger solo aquellos portales o sitios web que tengan relevancia con tu sector y que tengan un cierto nivel de calidad.

10.- Idioma principal

Una buena estrategia SEO incluye definir el idioma de la página web, ya que esto nos ayudará a mejorar al posicionamiento internacional y a la geolocalización, informar a los servidores que idioma estás utilizando. Además, Google identifica el idioma que tiene la página web a través de las etiquetas HTML para enseñar el contenido correcto a los usuarios.

11.- Redirecciones temporales

En muchas ocasiones, cuando se cambia el dominio de una página web, para no perder la autoridad de las páginas se hacen redireccionamientos 301, pero hay un 10% que hacen redireccionamientos 302, es decir, redirecciones temporales.

Esto no es una mala práctica, pero no es la más recomendable, porqué esto lo que hace es decir a Google que una página /ejemplo pase a ser /ejemplo-nuevo, aunque sigue indexando la página antigua e ignorando la nueva página. Evidentemente, a la larga Google acabará pasando del 302 al 301, pero para evitar perder tráfico y una mala optimización, lo recomendable es hacer un 301.

¿Cuáles son los errores más comunes en SEO on page?
Seguir leyendo

La importancia de realizar una auditoría SEO para empresas

No comments

Somos una empresa especializada en el posicionamiento web SEO en Vilanova i la Geltrú, en el presente artículo queremos tratar el tema de las auditorias SEO y la importancia que tiene para las empresas revisar de forma periódica el funcionamiento de su estrategia SEO.

¿Qué es una auditoría SEO y para qué sirve?

Una auditoría SEO consiste en el análisis de cada uno de los aspectos que influyen en el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

La realización de una auditoría SEO de la página o páginas web de una empresa permitirá obtener una visión global del proyecto y detectar que aspectos del posicionamiento web están funcionando correctamente y cuáles son los puntos a mejorar.

Una buena auditoría SEO debe aportar soluciones y orientar los esfuerzos y recursos de la empresa en la dirección adecuada.

¿Qué aspectos se estudian en una auditoría SEO?

Cuando se realiza una auditoría se deben estudiar todos y cada uno de los factores que afectan al posicionamiento web. Estos aspectos son:

1. Indexación

Es fundamental conocer que páginas de un sitio web están siendo indexadas por los motores de búsqueda y si estas son las páginas adecuadas.

 2. Velocidad de carga del sitio web

Se deben realizar diversas pruebas de velocidad y procurar que el tiempo de carga de la web sea menor a tres segundos.

3. Palabras clave

La elección de las palabras clave es fundamental, ya que en ella se basan las búsquedas en Google y en resto de los buscadores.

4. Contenido

Es fundamental que la estructura de los contenidos, los títulos, las palabras clave y las descripciones estén realizadas correctamente y comprobar que el contenido sea de calidad.

5. Nombres de los archivos, URLs y Meta Etiquetas

Es importante que los nombres y las URL no contengan caracteres raros, identifiquen el contenido y contengan palabras clave.

Por otro lado, hay que comprobar el uso adecuado de las meta etiquetas y meta descripciones.

6. Enlaces

Comprobar que no existan enlaces tóxicos que perjudiquen el SEO.

7. Imágenes.

Es necesario optimizar el peso y la calidad de las imágenes para optimizar el posicionamiento web.

8. Móvil

Comprobar que el sitio web se ve correctamente en los dispositivos móviles. Es decir, que el diseño web sea responsive.

9. Estructura

Es importante realizar una buena estructuración de la página web que permita una navegación fácil e intuitiva al usuario.

Conclusión

Es recomendable que las empresas realicen una auditoría SEO de forma periódica para ir adaptando su estrategia de posicionamiento a los continuos cambios que introducen los buscadores en sus algoritmos de búsqueda.

De este modo las empresas no verán perjudicado su posicionamiento web con la pérdida de clientes y beneficios que este conlleva.

La importancia de realizar una auditoría SEO para empresas
Seguir leyendo

Tendencias Social Media 2017

No comments

Las redes sociales cada vez están cogiendo más fuerza e, incluso, podemos afirmar que actualmente son la gran competencia de los motores de búsqueda como Google.

“El 98% de los consumidores (16 y 64 años) utilizan las red sociales y el 37% recurren a ellas para buscar información sobre marcas o productos”

Para este 2017, toda empresa debe marcarse 3 retos:

  • Tener presente que el alcance orgánico en las redes sociales seguirá disminuyendo. Por ejemplo, Facebook consigue un 2,6% de alcance orgánico.
  • Para contrarrestar está disminución, las empresas empezarán a invertir en publicidad.
  • Medir el impacto de la inversión en publicidad en las redes sociales.

¿Cuál será la evolución de las redes sociales en 2017?

  • Twitter: Será la red social que los usuarios utilizarán para generar conversaciones en tiempo real y como servicio de cliente.
  • Facebook: Generar conversiones y mercadotecnia. Desde el éxito de Facebook Live y Facebook Marketplace, se esperan más oportunidades de promocionarse en esta red social.
  • Instagram: Reconocimiento de marca y creación de comunidades. Las empresas deben utilizarla como una herramienta de inspiración a los clientes y avivar el descubrimiento de nuevos productos o servicios.
  • Snapchat: Cada vez está cogiendo más fuerza entre los jóvenes. Servirá como distribución de contenido e interacción con la audiencia. Por ejemplo, las universidades utilizan snapchat para atraer estudiantes o los famosos publican contenido especial, acceso exclusivo con sus seguidores, es una manera de estar más cerca de sus fans.
  • LinkedIN: Plataforma de contenido, ventas y de influencia o reconocimiento. Difundir contenido con la ayuda de los empleados: contenido compartido por los equipos de ventas.

Hay que tener en cuenta que si nuestro público objetivo es el sector joven, éste utiliza a diario las redes sociales incluso, las utiliza como motor de búsqueda para buscar información sobre productos o servicios. En cambio, el usuario más adulto aún sigue unido a los motores de búsqueda.

Social Discovery o descubrimiento de información en redes sociales

  • Conoce a tu audiencia: Aunque aumente las búsquedas en las redes sociales, no hay que abandonar el SEO, aún hay usuarios en los motores de búsqueda.
  • Distribuir contenido directamente en las redes sociales. Dejar de utilizar el método antiguo, es decir, primero publicas en la web o el blog y después haces difusión en las redes sociales.
  • Reconsiderar las métricas, es decir, ¿qué es más importante una visualización en Snapchat o una visita única en Analytics?

Primeros pasos a seguir en las redes sociales para vender

  1. Experimentar y probar
  2. Convencer con vídeos
  3. Elegir un objetivo y centralizar los esfuerzos. Ejemplo: aumentar el tamaño de los pedidos.
  4. Hacer que la compra sea divertida. ¿Cómo hacerlo? Se puede incentivar con rebajas o promociones puntales o recompensas por comprar directamente en las redes sociales.
Tendencias Social Media 2017
Seguir leyendo

Fred. El nuevo algoritmo de Google

¿Te acuerdas de Fred de los Flinstones, aquí más conocido como Pedro Picapiedra? Pues Fred está más de moda que nunca en el sector del seo ya que es así como se ha bautizado la última actualización de gran impacto del algoritmo de búsqueda Penguin de Google.

Esta actualización ha supuesto un mazazo para aquellas páginas de contenido de baja calidad que basan principalmente su existencia en la generación de ingresos por publicidad. Dichas páginas web han visto como perdían posiciones en su posicionamiento orgánico este mes de marzo, lo que se ha traducido en caídas drásticas en visitas. El objetivo de dicha actualización es simple, limpiar las primeras posiciones de páginas webs sin valor alguno a nivel de contenido.

El análisis de estas páginas web penalizadas suele tener dos puntos de conexión: por una parte suelen ser blogs cuya mera existencia es la de facilitar enlaces a terceras webs y, que encima, se suelen cargar de publicidad para conseguir unos ingresos extras o vía modelos de afiliados. Son pues páginas webs pensadas exclusivamente para Google y no para las personas.

Esta actualización sigue la estela de las últimas actualizaciones que penalizaban las páginas web con pops-up de anuncios o de suscripciones. Google tiene muy claro que las páginas web con publicidad intrusiva que perjudican la navegación y el acceso a la información van a ver empeorar sus rankings en favor de páginas con contenido de calidad y más usables que no engañen al usuario y le hagan hacer click en anuncios de forma engañosa.

Parece que esta actualización se ha implementado el 8 de marzo en Google Estados Unidos o Google Reino Unido pero también en España hacia el 13 de marzo. Si deseas saber si te ha afectado negativamente, mi primera recomendación es que accedas a tu Google Analytics y analices si tus visitas han caído durante este mes, si es así podemos suponer que Fred te ha afectado.

Fred. El nuevo algoritmo de Google
Seguir leyendo

Debo integrar mi tienda online con el programa de facturación/stock de mi tienda física?

2 comments

Aunque mucha gente no responda esta pregunta cuando empieza a “vender” por internet gracias a su tienda online, es “la pregunta” que marca la manera de trabajar que habrá en un futuro y hará que la actualización de los productos y de la tienda sea más o menos sencilla.

Una integración encarece el proyecto final, nos condiciona a una manera de trabajar y muchas veces las ventas no dan tanto beneficio como para establecer todo este proceso desde un inicio. Desde Igrafiq aconsejamos empezar con un sistema controlado y un sistema de trabajo que se adapte a nuestro día a día real y luego valorar si merece la pena integrar la tienda online con el programa de stock.

Para determinar si debemos o no integrar la web con la tienda online debemos analizar los siguientes parámetros:

Qué tipo de plataforma web estamos usando

Prestashop se puede integrar con muchos sistemas diferentes. Existen muchas tiendas online con estos sistemas muy estables, por lo que es difícil que nos encontremos con un problema que no haya sido detectado y corregido por algún otro antes. El precio de estas integraciones varía mucho y depende del programa de facturación con el que queramos integrarnos.

Worpress mediante su módulo de woocommerce transforma una página web “normal” en una tienda online. Esta solución está siendo cada vez más adoptada por gente que no tienen un e-commerce puro y es más una página web donde además de información institucional puedes comprar algún artículo. Es por ello que están apareciendo soluciones de integración con wordpress. Nosotros hemos realizado alguna de estas integraciones con buen resultado (+info aquí)

Qué programa de facturación/stock tenemos?

Existen algunos programas como Factusol o Sage que disponen de módulos de Prestashop preparados para integrarse con estos programas de facturación.
Existen diferentes empresas especializadas en integraciones a las que podemos acudir en caso de necesitar más información.

Tenemos problemas con el stock de nuestros productos?

Si tenemos un producto en la web y en la tienda y lo vendemos en uno de los canales y el otro no es consciente de esa venta y lo vuelve a vender tenemos un problema. Esa es la verdadera razón de la integración además de tener un único sitio centralizado de pedidos.

En cualquier tienda online o página web con catálogo, lo importante es ver cuándo y cómo vamos a actualizar los productos. La gestión de subir fotografías, modificar precios.. etc.
Si no esperamos muchas ventas, podemos hacerlo manualmente y valorar la integración más adelante en función de las expectativas que tengamos.

Nuestra conclusión es que si tenemos muchos artículos, mucho cambio de precios o problemas con el stock de los productos la integración aunque resulte más caro es una buena solución.

Debo integrar mi tienda online con el programa de facturación/stock de mi tienda física?
Seguir leyendo

Diseño de páginas web como servicio y no solo como producto

No comments

Parece que después de verano todo el mundo quiere replantearse su estrategia online, y claro, revisar la página web es una de las partes más importantes.  Todos deberíamos revisar herramientas Google como el Analytics, Web Master Tools o Google Trends para ver si nuestra página web está alineada con nuestra estrategia.

Una vez que nos damos cuenta que nuestra página web necesita un rediseño, la pregunta es sobre qué empresa de diseño de páginas web delego el trabajo de alinear un diseño con mi estrategia online. Tarea difícil verdad?

GA_Home_Hero_01_dashboard

Creo que por encima de presupuestos y precios, deberíamos implicarnos con alguien que entienda que mi página web es un negocio y como tal lo trate. No es cuestión de buscar la página web más bonita o más moderna, sino aquella que mejor explote mi modelo de negocio en Internet.

Una empresa de páginas web debería ser en muchos casos el departamento de marketing online externo ya que posee una información muy relevante que bien gestionada puede hacer que el negocio del autónomo, pyme o empresa pueda mejorar considerablemente.

Por desconocimiento, muchos de los clientes que tenemos en Igrafiq no sabes que estas opciones existen y no creen mucho en ellas, pero la verdad es que nos dan unos datos muy válidos.

El problema es que si tengo datos debería hacer algo al respecto no? Como ejemplo sencillo, si veo que mi web tiene un 20% de visitas desde Alemania, igual me planteo traducir la página web a Alemán no? o quizá buscaría un distribuidor en Alemania verdad?

CristianoVsMessi

Muchas personas no quieren tener esos datos ya que de esa manera estarían obligados por lo menos moralmente a tomar medidas correctivas. Qué bien se vive en la zona de confort, verdad??

El asunto del idioma todo el mundo lo entiende, pero no así la cantidad de páginas de aterrizaje que se podrían hacer en función de los datos de búsquedas de google web master tools por ejemplo.

El problema es el de siempre, el dinero. Por qué la gente esto de la página web es un simple producto que se empieza y se acaba. Punto! Como un buen cuadro en la oficina, algo que de confianza a todo aquel que entra. En nuestro caso, esto debería ser un servicio vive que vaya cambiando adaptando lo ofertado a lo que la gente está pidiendo, con el único objetivo de mejorar beneficios. Pero claro, estos son horas del equipo que investiga el mercado y promueve estos cambios correctivos funcionales o de diseño en página web, por lo que el precio a pagar siempre se considera elevado.

No sería mejor verlo como una inversión y calcular este retorno tras un periodo de tiempo?

Este es uno de los objetivos que desde Igrafiq nos hemos planteado de cada a este periodo post vacacional, convencer con datos de inversión y retorno que un equipo de diseño de páginas web puede ser mucho más que un producto online.

Diseño de páginas web como servicio y no solo como producto
Seguir leyendo