El SEO y la importancia de los enlaces entrantes

Tras el nuevo retoque del algoritmo de Google muchos se han ido a pique,  ¡¿PORQUE?!

Uno de los nuevos factores que ha contabilizado Google y que antes no era de vital importancia era el tema de los enlaces entrantes o backlinks.

Muchos emprendedores han estado horas y horas delante del ordenador consiguiendo enlaces, sean o no de calidad, para optar a mejores posiciones, pasando por delante de sus competidores directos y llegando a lo más alto de los buscadores con palabras específicas. Esto ya no sirve como antes.

Google ha puesto en marcha la revisión de enlaces entrantes hacia las páginas web y ha conseguido “desanclar” a muchas empresas de las primeras posiciones  llegando a verlas ahora en páginas a partir de la 11 ó 12.

Como saber que hay que hacer?

Lo primero de todo es averiguar quien te esta enlazando y si realmente te conviene ese enlace. Te recomendamos un programa llamado “backlinks watch” que te va a asegurar de donde provienen tus enlaces y veras si son de tu interés o no.

Lo segundo es que informes a Google, mediante las herramientas para webmasters de que enlaces quieres que no te computen.

Desde igrafiQ, te recomendamos que elimines todos los enlaces que te puedan repercutir negativamente, como páginas de casinos, sexo, juegos online, etc…

Con esta herramienta podemos analizar todos los enlaces entrantes para nuestra página web, todas las paginas que nos enlazan, y con sus respectivas keywords o palabras clave.

Otra gran utilidad es que nos muestra fácilmente la cantidad total de enlaces que tenemos ya sean 10 ó 1 millón, y sobretodo nos informa de quién nos enlaza con el atributo “nofollow”.

Aquí tenéis el enlace a la utilidad:

http://www.backlinkwatch.com/index.php

 

Share on