Info Web

Autodraw, la herramienta de dibujo de Google basada en I.A.

Google siempre ha destacado por estar a la última en cuanto a nuevas tecnologías se refiere. En este artículo se analiza la última herramienta lanzada por Google, AutoDraw.

¿Qué es AutoDraw?

Google AutoDraw es una herramienta de dibujo diseñada por Google A.I. Experiments, la división de Google encargada de realizar proyectos basados en inteligencia artificial y en machine learning. Pare realizar esta herramienta Google se ha basado en otra aplicación denominada Quick, Draw!

La herramienta está principalmente diseñada para aquellas personas a las que no se les da precisamente bien dibujar.

¿Cómo funciona Autrodraw?

 Autodraw funciona a través de una web (autodraw.com) que es accesible tanto desde ordenadores como desde smartphones y tabletas. De hecho, según palabras de Google, la herramienta está más orientada a estos dos últimos dispositivos.

Una vez en la página web, aparece un editor gráfico muy similar al clásico Paint de Windows, aunque con algunas opciones menos. En el editor gráfico se pueden introducir trazos simples, los cuales son analizados y comparados con los dibujos que guarda Autodraw en su base de datos. Tras el análisis, la herramienta muestra los dibujos que se parezcan más a los trazos introducidos y permite sustituir los trazos por dicho dibujo.

Por ejemplo, si se introducen trazos parecidos a un árbol, la aplicación ofrecerá diferentes tipos de árboles para que el usuario escoja el que prefiera.

Además de esta novedad el editor gráfico también permite insertar trazos normales, figuras geométricas, dar relleno a cada parte del dibujo y añadir texto y por supuesto también incluye una gama de colores bastante amplia.

Otra de las opciones de Autodraw ofrece es la posibilidad de cambiar de posición cada una de las imágenes del lienzo y variar su tamaño. Por último, también se puede elegir la orientación de lienzo.

En cuanto a las opciones que no tienen que ver con el dibujo en sí, AutoDraw permite la descarga de cada una de las imágenes con un simple clic y, como no puede ser de otro modo, también ofrece la posibilidad de compartir la imagen en las principales redes sociales: Twitter, Facebook y Google+ o bien copiar el enlace para introducirlo en un sitio web o en un blog.

La herramienta puede resultar útil para crear imágenes sencillas que puedan servir para ilustrar artículos en un sitio web o en un blog.

Otra opción es usarla para crear invitaciones y tarjetas de felicitación de una forma fácil y sencilla a través del móvil o de la tableta.

Se trata de una herramienta que puede resultar bastante útil para los más pequeños de la casa. Es posible que en el futuro, muchas aplicaciones de dibujo que usan las empresas para sus diseños funcionaran de este modo.

Autodraw, la herramienta de dibujo de Google basada en I.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *