Auditoria estratégica. Comienza 2020 con una estrategia definida

Estamos en Enero, ha comenzado el 2020 y has de tomar decisiones importantes para mejorar tus resultados este nuevo año. Si has comenzado con un nuevo diseño de páginas web has hecho lo correcto contratando los servicios de una agencia de marketing y publicidad. Si tienes en mente hacer un cambio, vamos a explicarte porque necesitas una…

auditoria estrategica de paginas web

Auditoria estratégica. Comienza 2020 con tu web perfecta

A que nicho de mercado vas a enfocarte, estamos seguros que ya lo tienes claro (si no es así, necesitas aclarar este punto primero) y si tienes también claro que estrategia seguir, siempre está bien que la puedas contrastar con la de tus competidores reales, para ver si vas a enfocarte a una estrategia que no es del todo correcta o incluso nefasta. Hoy en día todas las empresas que alcanzan sus objetivos tienen empresas de marketing digital que las acompañas en su día a día y en las que pueden confiar su estrategia de marketing , para llegar a alcanzar sus objetivos e incluso superarlos ampliamente.

Una auditoría estratégica necesita estudiar tu andadura digital hasta el momento, estudiar a tu competencia directa y ver el camino correcto para llegar a los objetivos marcados. Es de vital importancia ver como lo han hecho tus grandes competidores, ver como se están moviendo, ver que están preparando y sobretodo, nunca seguir esa guía exactamente, pues estaremos compitiendo directamente contra ellos y lo mejor es buscar una vía secundaria, que nos lleve al mismo lugar, con menos esfuerzo y sobretodo sin luchar continuamente contra uno más grande que tu. A esto lo llamamos Auditoría estratégica de posicionamiento web.

¿Qué incluye una auditoría estratégica?

1.-INVESTIGAR Y ANALIZAR

Antes de empezar a trabajar, debemos definir el objetivo, saber qué estamos buscando, analizar la situación actual y la de nuestro entorno. Este es el punto más importante desde donde partiremos hacia un lugar llamado “Lo Petamos” que es lo que todos estamos deseando.

Vemos de donde partimos, tanto tu como tu competencia directa y vemos también la progresión de esta en los últimos 2 años.

Disponemos del equipo necesario que nos ofrece resultados para poder ver el pasado, presente y futuro de tu empresa y de tu competencia directa, por lo que podemos preparar la estrategia online para el próximo trimestre, semestre e incluso año.

2.- DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING.

Toca definir cómo lo vamos hacer, cuál es el camino para ceñirnos a él y comenzar a caminar hacia el objetivo.

Definimos los pasos a seguir, los canales a tratar, los KPI’s más interesantes y lo medimos todo, tanto para ti, como para tu competencia, de esta forma vemos si estamos progresando por la vía correcta o si la competencia está apostando más fuerte que tu por esa vía y hay que tomar decisiones de nuevo.

3.- PUESTA EN MARCHA

Con una ruta clara entre las manos y el destino localizado solo queda poner en marcha todas las acciones definidas.

Trabajaremos diaria, semanal o mensualmente, dependiendo de la necesidad a trabajar, de la fuerza y de la competencia, pues no podemos competir con un gigante con migas de pan. Es preciso trabajar diferentes canales, sociales, físicos, digitales y por supuesto siguiendo la estrategia marcada para cada vía.

4.- RESULTADOS

Ya estamos en el mejor de los puntos. Es el momento de medir resultados y ver cómo han evolucionado todas las acciones, Toca revisión del plan y, ¡a por nuevos objetivos!

Los resultados nunca son malos, ni buenos, son resultados que nos ayudan a comprender hacia donde hemos de apuntar. Si el primer resultado es muy bueno ¿puede ser todavía mejor?.

La estrategia, como habrás podido comprobar, no es una ciencia exacta, pero si es una ciencia de estudio, control y continuo seguimiento, que si no se lleva a cabo, termina en desastre. Es de vital importancia saber leer los resultados, entender que está pasando en cada momento y además tener claro el siguiente paso. En Igrafiq, agencia de marketing digital estratégico disponemos de los medios y el equipo humano especialista en estrategia para empresas, autónomos y pymes.

Somo expertos en diseño de páginas web, pues comprobar nuestro portfolio de trabajos y puedes venir a visitarnos cuando quieras al Edificio Neàpolis en Vilanova i la Geltrú, además tenemos un café con crema y te pagamos el parking. Si estas interesado en un diseño de páginas web, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Share on
next post