6 consejos básicos de posicionamiento SEO para tu web

Todo el mundo quiere aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google (o cualquier otro buscador), ya que garantiza un mayor tráfico hacia nuestra página web. Pero una duda que surge a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre la red es: ¿Cómo posicionar mi página web correctamente? No tiene una respuesta fácil.

El posicionamiento SEO es un tema en constante cambio al que hay que dedicarle una gran cantidad de tiempo para lograr resultados óptimos. No hay una receta milagrosa, sino que requiere un esfuerzo continuo.

Pero gracias a nuestra experiencia hemos detectado 6 consejos o recomendaciones básicos que te pueden ayudar con la ardua tarea de lograr un buen posicionamiento en google u otros buscadores.

1º. Comprueba los títulos de las páginas de tu sitio web. El título de la página es un metadato acerca del contenido de la página. Definir este título, además de ayudar a posicionar tu web, aporta una imagen profesional a tu página. Los títulos deben ser descriptivos y diferentes para cada una de las páginas de tu web.

2º. Optimizar las meta descripciones de las páginas de nuestro sitio web. La meta description tag es una etiqueta que proporciona una descripción del contenido de la página a los buscadores. Se trata de una herramienta importante en SEO, ya que influye en las visitas (si es una información persuasiva aumenta la posibilidad de que los usuarios hagan clic en tu página), pero también influye en la difusión (debido al hecho que muchas redes sociales utilizan la información de la meta descripción al compartir la página). Al igual que con los títulos de las páginas de tu sitio web, es muy recomendable que sean descriptivos y diferentes para cada una de las páginas de tu web.

3º. Agregar enlaces internos. O lo que es lo mismo, enlazar unas páginas de tu sitio con otras. Cabe destacar que estas páginas deben tener relación entre ellas. Si trabajamos correctamente  estos enlace, obtendremos buenos resultados posicionando nuestra web, ya que Google lo ve con muy buenos ojos.

4º. Utilizar la etiqueta ALT. El atributo ‘ALT’ se utiliza para definir un texto alternativo en una imagen. En la práctica, el texto ALT no es más que una descripción de la imagen que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. Pues bien, es importante incluir esta etiqueta en todas las imágenes de tu sitio; con descripciones cortas y precisas.

5º. Revisar los resultados con regularidad. Esto nos permitirá comprobar nuestros progresos en el posicionamiento SEO. Para ello es imprescindible utilizar una herramienta de analítica web como la popular, y con versión gratuita, Google Analytics.

6º. Actualizar el sitio web con regularidad. En especial los contenidos. Puede parecer una obviedad, pero mantener tu sitio actualizado, con contenido propio, de calidad, y bien enlazado, ayudará a tu página a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores.

Esperamos que estos consejos te ayuden en el posicionamiento web de tu página. Pero como comentábamos al inicio de este post, optimizar una página para que aparezca en los primeros puestos de los buscadores es un trabajo complicado. Si careces del tiempo o de los conocimientos necesarios, no dudes en contactarnos. Puedes consultar toda la información de nuestros planes para posicionamiento SEO aquí.

Share on