5 tendencias en diseño web para 2015

Empezamos un año lleno de novedades en lo que a diseño web se refiere. A continuación os traemos 5 tendencias que llegaran con fuerza este 2015:

Heros – Muchas páginas web optan por el uso sliders a la hora de diseñar su sitio web, ya que facilitan la presentación de muchos contenidos en un único espacio de la página web. Cabe destacar, que los sliders son una herramienta muy poderosa para captar la atención de los usuarios. Pero parece que para este año 2015 se instaurará una nueva tendencia en el diseño de páginas web: mostrar una imagen a tamaño completo, que se denomina comúnmente hero. Ademas, este tipo de imagen es completamente compatible con el diseño Responsive Flat Design.

Flat Design. En el punto anterior hemos hecho referencia a este tipo de diseño de páginas web. El diseño plano o flat design es un diseño de página web sencillo, que carece de sombras, degradados o elementos decorativos. Es una clara apuesta por el minimalismo, ya que le otorga un aspecto limpio, elegante. Otra de las ventajas es que se adapta perfectamente al responsive design. Grandes empresas como Windows, Google o Apple ya se han sumado a esta corriente.

Responsive Design. No es ninguna novedad, desde hace un tiempo el Responsive Design es esencial en el diseño de cualquier página web. Pero también es cierto que la navegación a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets) sigue sigue creciendo exponencialmente y ya en la mayoría de los casos, el porcentaje de visitas a través de éstos dispositivos se acerca o incluso supera el 50%. Consultar un sitio web a través de nuestro dispositivo móvil no adaptado a responsive design, puede resultar una experiencia realmente incomoda que puede alejar a los usuarios de la página.

Imágenes y videos. Tampoco son una tendencia novedosa en el diseño web, ya que las imágenes y los videos son una parte fundamental de Internet. Pero observamos una tendencia cada vez mayor a utilizar imágenes de gran calidad y tamaño para sustituir o acompañar un contenido. Pero debemos ser muy cuidadosos a la hora de utilizar imágenes muy pesadas ya que terminaran afectando a la carga de la web.

La misma tendencia se puede aplicar a los vídeos, ya que cada vez son mas los sitios web que añaden vídeos corporativos, de sus productos o servicios, cursos, videotutoriales y un largo etcétera. Hemos visto como el vídeo marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas compañías. Gracias a este tipo de marketing, generan viralidad, otorgan credibilidad a su marca y logran transmitir mejor su mensaje. A todo este se le añaden dos ventajas: se mejora el tiempo de visita en la web y el posicionamiento de la misma.

Tipografías originales. Es importante a la hora de diseñar una página web elegir una tipografía original, que destaque del resto y que vaya acorde con el contenido del sitio. Pero en la búsqueda de la tipografía más original, podemos encontrarnos con que haya usuarios que accedan al sitio y no puedan leer esta tipografía, al no tener instalada la tipo de fuente que hemos escogido. Para evitar esta situación, Google Web Fonts pone a nuestra disposición un catálogo de más de 600 tipos de fuentes distintas de código abierto que pueden ser usadas en cualquier sitio web, blog, tienda online y aplicaciones de Internet, sin tener que preocuparte por utilizar las mismas fuentes que el usuario tenga en su ordenador.

Una de nuestras pasiones es el diseño de páginas web. Ofrecemos una gran variedad de servicios y garantizamos la mejor solución para tu negocio. Descúbre el plan que mejor se adapta a ti.

 

Share on