5 ideas para crear contenido relevante en redes sociales

¿Sabes en qué consiste el principio de variedad?

Hace referencia a la necesidad de las personas de buscar constantemente estímulos diferentes y variados. Y este principio sin duda se aplica a contenidos de social media: Es más fácil sorprender y deleitar a tus seguidores cuando no siempre sirves el mismo contenido. Al introducir continuamente nuevos tipos de contenido mantienes en alerta a los miembros de tu comunidad.

A continuación te mostramos 5 ideas para redes sociales que te pueden ayudar a crear contenido variado que mantendrá a tu audiencia pendiente.

  1. GIFs personalizados

Puedes crear tus propios archivos GIF animados para impulsar el compromiso y contar una historia. Un GIF vale más que mil palabras. Los GIFs ayudan a explicar las ideas difíciles, añaden algo de variedad visual a tu timeline, y pasas un buen rato con tu público.

Hay un montón de archivos GIFs impresionantes ya creados. Sin embargo, utilizar los tuyos propios te garantizará tener un contenido único, llamativo. Y una buena noticia: Puedes crear un archivo GIF en cuestión de minutos.

Algunas de nuestras herramientas favoritas para crear GIFs son:

GIF Maker Giphy – para convertir videos y enlaces de YouTube en GIFs.

Gifmaker.me – para unir una serie de imágenes en una GIF.

  1. Historias en Snapchat

Utiliza subtítulos, filtros y pegatinas para construir historias que destaquen entre el resto. 

Las estadísticas de uso de Snapchat son estratosféricas, aproximadamente 100 millones de usuarios que pasan una media hora diaria en la plataforma, convirtiendo la app en convincente para cualquier marca.

Sin embargo, muchas empresas aún no han dado el paso. Según la firma de investigación L2, sólo el 40% de las empresas B2C tienen cuentas, en comparación con 93% para Instagram. Incluso en empresas B2B, el número de las que están en Snapchat es menor.

Es normal sentirse un poco intimidado por el formato sin filtrar de la aplicación, sin embargo, la autenticidad y espontaneidad hacen de Snapchat una oportunidad de marketing de primera.

  1. Contenido generado por el usuario

Impulsa la participación de tu comunidad animandoles a subir su propio contenido (¡funciona muy bien en Instagram!)

De acuerdo, técnicamente no es contenido propio ya que son tus usuarios los que lo crean. Pero todavía tienes que recoger, seleccionar, optimizar y publicar lo que ha producido tu audiencia.

A pesar de que podría ser más fácil, por ejemplo, cargar tu propia foto a Instagram en lugar de encontrar una de un cliente, el contenido generado por el usuario tiene algunos beneficios increíbles y únicos.

Conviertes a tus clientes en los héroes de tu historia y además ayudará a tus seguidores a que confíen en tu marca: la investigación muestra que los usuarios milenials confian un 50% más en el contenido creado por los usuarios que en el de otros medios de comunicación.

  1. La infografía

Añadir imágenes a un texto hace que tu mensaje sea un 25% más comprensible, por no hablar de que es mucho más atractivo y persuasivo.

Hay entre una y cinco infografías para cada tema que puedas imaginar, es cierto. Pero puedes desmarcarte de la competencia haciendo que tus infografía cobren vida. Las infografías animadas existen desde hace un par de años, pero siguen siendo relativamente poco frecuentes, lo cual significa que son una fantástica opción si quieres que tu contenido destaque.

  1. Facebook Live

Los vídeos en directo son vistos durante más tiempo y se muestran más en el News Feed. El servicio de streaming de video en vivo de Facebook se encuentra todavía en su infancia, pero ya es uno de las mejores maneras de formar conexiones reales con tu público. Live es informal y, por definición, sin guión, lo cual significa que los espectadores sienten que van a obtener una experiencia más íntima. Y se nota: de acuerdo con Facebook, la gente pasa el triple de tiempo viendo vídeo en tiempo real.

Si quieres más información sobre la gestión de redes sociales, visita nuestra página web o rellena el formulario:

Share on