5 factores de Posicionamiento Web más importantes en el 2019

En esta ocasión os presentamos una noticia de interés para todos los que se dedican al posicionamiento de páginas web, o para aquellos que pretenden posicionar su propia página web. Siempre os decimos lo mismo y lo volvemos a repetir, lo primordial es tener un diseño de páginas web bien estructurado y a partir de ahí comenzar a posicionar tu página web. Hoy os explicamos …

5 factores de Posicionamiento Web más importantes en el 2019

5 Factores de Posicionamiento Web más importantes en el 2019

En primer lugar y lo más importante antes de seguir leyendo es saber qué quieres posicionar, con que palabras clave y cómo averiguarlo. Y para eso necesitas programas de posicionamiento web, que te digan que palabras tienen bien posicionadas y sobretodo, que palabras tiene tu competencia, pues si vas a luchar por una palabra muy bien posicionada por tu competencia, quizá e mejor buscar otra palabra similar o menos trabajada. Te recomendamos programas como sistrix, seomoz y ahrefs entre otros.

Ahora que ya tenemos claro que vamos a posicionar, pasamos a la acción, en primer lugar con las palabras clave y la forma de redactar tus páginas dentro de tu página web o noticias.

Organización de los 5 factores de posicionamiento web en tu página web

1.- Textos de tu web orientados a las palabras clave elegidas para posicionar, Ahora que ya sabemos la palabra clave que necesitamos posicionar, habrá que inyectarla en nuestra página web y por lo tanto tendremos que escribir sobre ella, o en una noticia dentro de un blog, o en la propia página web. lo mejor es que cuando estés preparando el diseño de página web hables con tu agencia de marketing digital y les comentes que quieres inyectar esta serie de palabras clave en los textos, ellos mismo te buscarán donde inyectarlas, o si tu mismo redactas los textos de tu página web, podrás pensarlo con calma e ir viendo donde inyectarlas.

Ahora que tenemos los textos, busquemos imágenes acordes al texto que estamos redactando, renómbralas con esas palabras clave y añádelas a tu diseño de página web.

2.- Prepara el contenido para responder al usuario de forma fácil y directa. Si, suena raro y complicado, pero no lo es tanto como parece. Nos referimos que seas directo, de forma que si un usuario está buscando una receta, la detalles en primera instancia, sin rodeos ni abajo del todo de la página, de forma que el usuario tenga una buena experiencia al entrar a ver tu página web y además le sea tan útil y tan sencillo, que tenga hasta ganas de compartirlo con otros usuarios.

Si además puedes inyectar un vídeo, o fotografías atractivas, tienes un pack redondo!

3.- Mejora el posicionamiento web de esa página o noticia por encima de tu competencia. Wow! y eso cómo se hace?. Pues es relativamente fácil. Imagínate por un momento que ves una página en internet que te insta a entrar en ella de forma irrefrenable, porque su descripción y su título es justo lo que estas buscando y además te dice rápido y fácil… pero está en la 4ª posición de Google. En cambio tienes 3 delante de esta que no te dicen nada o casi nada y la descripción no es nada clara… ¿A cuál entrarías primero?. Exacto! a la 4ª. Pues eso Google lo mide, lo ve y te posiciona por encima del resto. Esto se mide mediante el dichoso CTR (tanto por ciento de clics que recibe un resultado de búsqueda respecto a las veces en que se muestra en la página para una búsqueda.). Si tu resultado está más abajo, pero la gente entra antes que los otros… pues te sube.

4.- Enlaces internos. Te has dado cuenta que esta noticia lleva enlaces a otras páginas de nuestra página web?, pues de esto se trata y de esta forma se hace, aunque… cuanto enlaces pongo, a qué páginas enlazo dentro de mi web, con qué palabras enlazo, … como verás, no se trata de enlazar por enlazar, sino de marcar una estrategia de enlaces internos y externos. esto es el denominado linkbuilding.

5.- Velocidad de carga de tu página web. Esto por desgracia, ya no es tan “sencillo” como todo lo anterior, pues es un tema técnico, donde están incluidos diferentes necesidades, como un servidor rápido, una carga de imágenes de calidad y con poco peso, una estructura web y un diseño de páginas web organizado, bien estructurado y una arquitectura web que pueda solucionar este lío.

Como puedes ver, hay mucho trabajo por delante y somos expertos en la materia, por lo que podemos ofrecer un estudio gratuito de las palabras clave posicionadas, para que podáis conseguir arrancar de forma segura. Enviadnos un email o rellenar el formulario y os echaremos una mano.

Share on