Info Web

5 claves para apostar por el Email Marketing en tu Estrategia Digital

1# Adapta tu marketing a la transformación móvil

Según el Informe Ditrendia Mobile en España 2017 “El móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a Internet, usado ya por el 94,6 % de los españoles” y “Los smartphones se posicionan como un canal clave para las campañas de email marketing: el 69% de las aperturas se realizan desde el móvil”.

Estas tendencias sugieren que el correo electrónico va a seguir siendo uno de los elementos básicos en las comunicaciones diarias, y que su uso en herramientas como el email marketing es una forma probada de atraer clientes en un mundo hiperconectado. El crecimiento del uso del correo electrónico móvil es tan imparable como la evolución de la propia tecnología.

Los potenciales clientes y suscriptores de tus campañas de email precisan de un lenguaje directo pero descriptivo y apoyado por enlaces a producto mediante contenido multimedia de calidad como vídeos e imágenes de alta resolución, todo adaptado a su perfecta visualización en dispositivos móviles.

2# Involucra a cada consumidor con Inteligencia Artificial (AI)

Los algoritmos de aprendizaje automático permiten que determinadas plataformas detecten qué resuena mejor con la audiencia de una marca específica y utilizan un lenguaje de marketing para campañas de email que suena humano, que se adapta al tono de la comunicación, y además ofrece impresionantes ratios de apertura, clics y conversiones. Todo para impulsar las ventas a corto plazo y generar poderosas y duraderas relaciones con tus clientes.

3# Segmenta hasta la mínima expresión

Una inteligente segmentación de tu base de datos te permite nutrir a cada uno de los suscriptores de la lista con el mensaje ideal y en el momento adecuado, dirigiéndolos a través de tu embudo ventas para lograr la conversión. La satisfacción de sus intereses y necesidades se convierte en la prioridad.

Por eso definir los criterios de segmentación en la fase previa a la planificación de la estrategia, que se sumarán a los recogidos en acciones posteriores mediante el análisis de las métricas, puede marcar la diferencia en los resultados de una campaña de email.

4# Practica la personalización predictiva

Hay aplicaciones que ya no se conforman con personalizar las líneas de asunto, por ejemplo, sino que también personalizan las imágenes de los correos electrónicos de una campaña en base al conocimiento y las interacciones con los usuarios.

La innovación en el campo del email marketing es infatigable y todo lo que mejore la experiencia de los clientes se va a traducir en un revulsivo para las ventas.

5# Mide el éxito de cada acción

El secreto del éxito sostenible a largo plazo en estrategias de email marketing tiene mucho que ver con la forma de pensar de las empresas.

Una campaña de email marketing exitosa requiere un análisis constante de las métricas, y un componente táctico capaz de evolucionar para adaptarse a la nueva forma de vivir y comprar de las personas.

Por eso el marketing basado en datos se está convirtiendo en un requisito ineludible.

Las métricas derivadas de una estrategia de email, es un dispositivo de escucha que se puede utilizar para pulir y refinar toda la estrategia de marketing al depurar los mensajes de marca y acertar con el contenido que resuena en los clientes y genera confianza.

5 claves para apostar por el Email Marketing en tu Estrategia Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *